Al Momento El informativo político Internacionales

Perú confirmó Cumbre de las Américas, pero sin Maduro

LIMA.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, confirmó la realización en Lima de la Cumbre de las Américas en abril y dijo que el retiro de la invitación a la cita para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está en manos de la cancillería local.

Vizcarra, que asumió el cargo el viernes de la semana pasada tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, señaló que recibió llamadas telefónicas de varios líderes de la región en las que ratificaban su participación en la cumbre del 13 y 14 de abril.

“Se ratifica la programación establecida, he recibido llamadas de diversos mandatarios que ratifican su compromiso con esta importante cita que se tiene aquí en Perú”, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

“De manera simbólica quizá la primera llamada que recibí fue de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien manifestó todo su apoyo”, afirmó Vizcarra, quien antes de asumir el cargo cumplía funciones de embajador peruano en Canadá.

Consultado sobre el retiro de la invitación al presidente Maduro a la cumbre, realizada en la gestión del exmandatario Kuczynski, Vizcarra afirmó que la política exterior es “un tema tan delicado” y que el asunto está en manos de especialistas en la cancillería peruana.

“Es el Ministerio de Relaciones Exteriores que está tomando las decisiones al respecto y nosotros respaldaremos”, afirmó.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *