Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ferias de la Salud traen brigada de especialistas taiwaneses

– Las brigadas estarán dando atención mediante las Ferias de la Salud para una Vida Mejor el próximo lunes 16 en Comayagua; el martes 17 en La Paz y el miércoles 18 de abril en Danlí.

– En Tegucigalpa, la brigada atenderá a población con cirugías que se realizarán en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Hospital San Felipe

Una delegación conformada por 75 médicos especialistas, que forman parte de la Asociación Taiwanesa de Médicos radicados en Estados Unidos (Natma), arribará al país para brindar atención en diferentes especialidades mediante las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, que coordina la Secretaría de Salud.thumbnail (15)

Previamente al arribo de los médicos, la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, se reunió con la embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, y personal de su embajada, para planificar la actividad.

«En nombre del presidente Juan Orlando Hernández agradezco a cada uno de los integrantes de delegación, gobiernos locales, gobernadores y directores de hospitales de las ciudades donde se realizarán las Ferias de la Salud», dijo la esposa del mandatario al agregar que confía en que esta experiencia permitirá, Dios mediante, ser parte de una tradición.thumbnail (14)

Destacó que la salud es una de las principales preocupaciones del pueblo hondureño y esta es una gran oportunidad para aliviar parte de estos problemas que tiene la población.

thumbnail (13)Por su parte, la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por los médicos y autoridades hondureñas para hacer posible esta brigada.

“Estoy orgullosa de decir a ustedes que nuestros ciudadanos y nuestro Gobierno estamos al tanto de las necesidades médicas que nuestros hermanos hondureños necesitan y aprovechamos la oportunidad de hacer trabajo conjunto, y seguramente vamos a seguir con apoyo en el fututo”, destacó Hsing.

Gira por centro y nororiente
El grupo de médicos visitará el país para favorecer a la población de Tegucigalpa (Francisco Morazán), Comayagua (Comayagua), La Paz (La Paz) y Danlí (El Paraíso), con atención médica de calidad.

La brigada brindará atención en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, mamografías, acupuntura, optometría y farmacia, iniciando el lunes 16 de abril en la capital del país y en Comayagua, en el Campo Polideportivo Argos, salida a La Libertad.thumbnail (12)

El martes 17 de abril la brigada llegará a la ciudad de La Paz y se instalará en la Plaza Elena de Carías para llevar atención a los pobladores de ese departamento del centro del país.

El miércoles la gira de las Ferias de la Salud y los especialistas llegará a la región nororiental y se instalará en los predios de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago), para atender a los pobladores de Danlí y sus alrededores.

Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de abril se realizarán cirugías en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Hospital San Felipe, según se dio a conocer durante la reunión de planificación con la embajada de Taiwán.

Lazos de amistad
La brigada afianza los lazos de amistad entre la República de China (Taiwán) en Honduras y el pueblo hondureño, y cuyos gobiernos tienen múltiples proyectos en colaboración y trabajan en conjunto en nuevas iniciativas que se puedan adaptar a las necesidades del país.

Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor son una iniciativa que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como una vía para acercar los servicios de salud a la población de escasos recursos económicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *