Al Momento Nacionales

En vigencia la amnistía tributaria municipal

Luego de que entrara en vigencia la amnistía para el pago de los impuestos tributarios municipales, hace unos días, las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central formularon un llamado a los contribuyentes que tienen deudas pendientes del año 2017 hacia atrás, para que aprovechen este beneficio.

La dispensa permite ponerse al día con la cancelación de los tributos, entre ellos el de Bienes Inmuebles e Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas, libre de intereses, multas y recargos.

Otro de los beneficios que otorga la comuna es el descuento de 10 por ciento por pronto pago para los ciudadanos que hagan efectiva la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles desde esta fecha al próximo 30 de abril.

La amnistía municipal estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, por lo que las personas naturales o jurídicas que tengan cuentas pendientes por concepto de impuestos del 2017 y años anteriores, puedan abocarse a solicitar sus estados de cuenta a las oficinas de Atención al Ciudadano de la Alcaldía, conocidas como Atiende, Entiende y Resuelve (AER).

Además, en los puntos de atención habilitados en algunos de los principales centros comerciales y supermercados de la capital, así como en la plaza central Francisco Morazán de Tegucigalpa, descargarlos en la página electrónica www.amdc.hn o hacer las consultas respectivas al teléfono 2217-0100.

En la AER y el parque central se atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; en el City Mall, Mall Multiplaza, Metromall y Plaza Miraflores el horario es de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a domingo; mientras que en Walmart es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los sábados y domingos también hay atención de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Paiz Los Próceres y Supermercados La Colonia número 1. Otra de las opciones es pagar en línea a través de los bancos Ficohsa, Atlántida, Banpaís y Davivienda.

Las autoridades del gobierno local ratificaron que cada lempira que paguen los contribuyentes será devuelto en obras de desarrollo para el municipio y bienestar de sus habitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *