Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Locatarios de mercados mejoran sus negocios y generan miles de empleos

– “Con el programa de Crédito Solidario mi negocio ha crecido, pues solo pago al 1% de interés”, dice doña Lilian Patricia Hernández, vendedora de ropa.

– Hasta la fecha el Gobierno ha apoyado a 2,521 locatarios de 45 mercados a nivel nacional a través de Crédito Solidario.

Miles de locatarios de los diferentes mercados del país se han convertido en generadores de ingresos gracias a los préstamos que les ha otorgado el programa gubernamental Crédito Solidario y que les ha permitido expandir sus negocios.

Representantes de diferentes mercados del país expusieron en un diálogo con el presidente Juan Orlando Hernández los éxitos obtenidos gracias a Crédito Solidario, entre ellos la generación de empleos.

Más de 270 locatarios participaron en el conversatorio, en Casa Presidencial, donde varios de ellos relataron sus experiencias tras recibir de dicho programa gubernamental créditos a bajo interés y con facilidades de pago.

La vendedora de ropa en la Quinta Avenida de Comayagüela, Reina Isabel Oseguera, confesó el éxito que ha tenido su negocio con el apoyo del préstamo al uno por ciento de interés del programa Crédito Solidario.

“He tenido una excelente experiencia con Crédito Solidario que inyecta recursos a nuestros negocios para salir adelante”, dijo doña Reina.

Detalló que en la temporada alta (noviembre y diciembre) es generadora de tres a cuatro empleos que benefician a igual cantidad de familias.

Lilian Patricia Hernández, vendedora de ropa en el mercado Colón de Comayagüela, agregó que su negocio le ha permitido generar hasta cinco empleos.

“Con el programa de Crédito Solidario mi negocio ha crecido, pues solo pago al uno por ciento de interés, ya que antes (otras personas o instituciones) me prestaban al 23 por ciento al día”, confiesa.

thumbnail (3)Doña Lilian Patricia les dijo las personas que no creen en Crédito Solidario que cambien de parecer porque es real y es una ayuda para todos.

Programa para los que más necesitan

Asimismo, José Manuel Martínez, vendedor de achinerías en el mercado Los Dolores de la capital, expresó que Crédito Solidario es ayuda para todos los que necesitan y que buscan crear sus propios negocios.

“Para mí Crédito Solidario es una gran experiencia y un gran proyecto, porque nos ha venido a servir. Es un dinero barato”, continuó contando.

Refirió que en el mercado Los Dolores vende achinería, pero que ha generado un empleo con un vivero que tiene en Valle de Ángeles.

Óscar Reinel Herrera Alvarado, vendedor de ropa en el mercado Colón de Comayagüela, expresó que con el préstamo de Crédito Solidario ha aumentado su negocio, que le transmite estabilidad a él como emprendedor y a toda su familia.

“No hay duda que esta es una gran ayuda; el Crédito Solidario nos ha beneficiado de tal manera que he aumentado mis ganancias”, acotó.

Hasta la fecha, a través del programa Crédito Solidario el Gobierno ha apoyado a 2,521 locatarios de 45 mercados a nivel nacional.

Dato

– En tres años de funcionamiento, Crédito Solidario ha desembolsado 131,297 créditos que ascienden a 987 millones 877 mil 482.57 lempiras.

Frases

“Crédito Solidario es un excelente programa que beneficia a la gente más pobre. Antes trabajaba con pocos recursos y hoy tengo la oportunidad de desarrollarme y generar empleo”. Óscar Orlando Ramos, vendedor de frutas en el Zonal Belén.

“Estoy agradecida con el programa Crédito Solidario, porque me ha permitido mejorar mi negocio, tener mayor producto y darle oportunidad a otras personas para que trabajen conmigo”. Rosa Martínez, vendedora de mariscos en el mercado Colón.

“Estamos agradecidos con el programa Crédito Solidario, ya que nos permite seguir luchando para sacar adelante a este país”. Rafael Sánchez, presidente de los mercados de Comayagüela.

“Damos gracias al programa Crédito Solidario y a los que somos beneficiarios les pido que seamos puntuales en el pago para salir adelante”. Nicolasa de Jesús Ramírez, vendedora de ropa.

“Crédito Solidario nos está apoyando a los que menos tenemos y que no tenemos acceso a la banca privada. Ahora voy por el segundo ciclo y solo pago el uno por ciento de interés”. José María Vallecillo, vendedor de frutas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *