Para el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, “el país perdería” al no considerar a Óscar Fernando Chinchilla Banegas, actual Fiscal General de la República, y a Vilma Cecilia Morales Montalván, como candidatos a dirigir los destinos del Ministerio Público (MP), en el próximo quinquenio.

“Son extraordinarios profesionales que han demostrado capacidad en el desempeño de funciones públicas; bien valdría la pena reflexionar sí que queden fuera de este proceso es buena idea” dijo.

Rivera, subrayó que “la compleja situación en materia de lucha contra la criminalidad, delincuencia y corrupción, reclama de los mejores talentos de la nación; Óscar Chinchilla y Vilma Morales, a todas luces forman parte del grupo de los más competentes abogados de la patria”.

“En el caso de Chinchilla, ya demostró su idoneidad en los últimos años como magistrado del máximo tribunal de justicia del país y Fiscal General de la República, y Vilma Morales, como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y depuradora de la Policía Nacional” manifestó.

Omar Rivera, reiteró que “Honduras, perdería dos buenos fiscales, si Chinchilla y Morales, no participan”.

UNA BUENA LISTA, NOS GARANTIZA UN BUEN FISCAL

El dirigente de la sociedad civil recomendó a la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General de la República, “escoger a los mejores profesionales para garantizar que al frente del MP, se designe a una persona honesta y capaz”.

“Si Junta Proponente remite una buena nómina de candidatos al Congreso Nacional de la República, los diputados no tendrán más opción que elegir a un muy buen Fiscal General y Fiscal Adjunto” señaló.

Rivera, expresó que debe garantizarse que el nuevo líder del MP, llegue a representar los intereses de la sociedad y no los de ninguna élite; “se constituye en un gran desafío evitar que el nuevo Fiscal General de la República se convierta en escudero o gendarme de los grupos de poder político, económico o criminal del país” exteriorizó.

“Necesitamos un Fiscal 5 estrellas” culminó señalando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *