Al Momento Nacionales

Operacion «Ciclón V» ejecuta el Ministerio Público

Tegucigalpa. -El Ministerio Público, con el apoyo de FUSINA,lleva a cabo en todo el departamento de Francisco Morazán, la OperaciónCiclón V, por ello, todas las Fiscalías están en acción coordinando y desde ya ejecutan de órdenes de captura, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, y todos los relacionados con niñez, mujer, daños al medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad, adulto mayor y grupos vulnerables y evasión fiscal están siendo atacados por fiscales y sus equipos de trabajo.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hará decomisos de documentos de expedientes clínicos a efecto de documentar denuncias por Mala Praxis, por su parte la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad inspeccionará varios lugares donde comprobará que se cumpla con la ley establecida para adultos mayores.

También la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hará inspecciones y allanamientos en varios puntos de la capital donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios presentará requerimientos fiscales para varios ciudadanos por el delito de Contrabando y Defraudación Fiscal, así mismo la Unidad de Trata de Personas rescatará víctimas que se encuentran en poder de malos ciudadanos quienes explotan sexual y comercialmente a varias jóvenes en la capital.

En otra acción la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, desarrollará varios operativos encaminados a combatir el delito de Violación a la Propiedad Intelectual ya que investigaciones previas han determinado como están siendo afectadas compañías farmacéuticas y también la población en general.

Finalmente, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), llevará a cabo varias charlas orientadoras en escuelas y colegios, además socializará con la ciudadanía cual es el trabajo que se hace con grupos vulnerables, acciones que también serán realizadas por la Fiscalía Especial de la Niñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *