Al Momento Nacionales

Relanzamiento Vivero Norteño de Cargill Ampliando su producción para desarrollo ambiental y comunitario

Cargill de Honduras, con el propósito de apoyar actividades de reforestación y seguridad alimentaria en las comunidades vecinas de Villanueva, en su planta procesadora de pollos Pronorsa junto con sus voluntarios, comenzaron a desarrollar hace cuatro años el “Vivero Norteño”, desde el cual han entregado más de 12 mil arbolitos cada año en diferentes cosechas.

thumbnail (7)Este esfuerzo e inversión fue reconocido por la Casa Matriz de Cargill en Estados Unidos, asignándole al proyecto un fondo adicional de Lps. 380 mil Lempiras para la mejora y ampliación del vivero para una producción adicional de mil plantas madres e injertas de diferentes especies que serán destinadas a las huertas escolares que Cargill mantiene en su Proyecto Nutriendo El Futuro en alianza con CARE.

Entre las especies producidas se tendrán Aguacate, Mango, Guanábana, Naranja, Nance, Limón Persa, Plátano, cilantro, Albahaca, menta, hierbabuena, Guayabas rojas y Blancas entre otros.

thumbnail (5)Los voluntarios de Cargill son capacitados contantemente por técnicos de CARE para realizar los injertos y la producción de las plantas, y se contará con un espacio para la capacitación de manejo y siembras a los centros educativos de la zona, especialmente dentro de las actividades por Día de la Tierra y Medio Ambiente que cada año realiza Cargill y sus colaboradores.

thumbnail (6)“En Cargill estamos comprometidos con la protección de nuestros recursos naturales y este es un proyecto más que implementamos desde nuestros centros operativos para contribuir con la sostenibilidad de nuestras comunidades”, expresó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE de Cargill Centroamérica.

Por su parte, Carlos Roque, Gerente de Operaciones de Planta Pronorsa, agradeció el esfuerzo y compromiso de los voluntarios que día a día dejan su huella verde con este proyecto y apoyan la reforestación y seguridad alimentaria en sus comunidades vecinas cumpliendo fielmente el propósito de Cargill de ser líder en Nutrir al mundo de forma Responsable, Segura y Sostenible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *