Al Momento Nacionales

Alcaldía del Distrito Central presente en Conferencia de Alcaldes en Miami

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, realizó una presentación sobre desarrollo y sostenibilidad de la capital, en la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, que se lleva a cabo del 11 al 14 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La conferencia reúne a más de 600 alcaldes, concejales y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe, y tiene como tema “Construyendo Mejores Comunidades: del desarrollo económico a la sostenibilidad.

Este espacio se constituye en un foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), organismos y agencias de cooperación.

Además, todos aquellos interesados en el fortalecimiento de las administraciones municipales para compartir experiencias, información y prácticas, para discutir políticas que les afectan, así como los objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y a fortalecer los gobiernos locales en el hemisferio.

En ese contexto, el edil capitalino tuvo su intervención en la sesión plenaria denominada “Desarrollo Económico Local y Sostenibilidad: Experiencias y Modelos de Gestión”, en la que participaron líderes de gobiernos locales, concluyendo con un intercambio de preguntas y comentarios sobre lo expuesto.

Asfura fue invitado en nombre del alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; el comisionado del Condado de Miami-Dade, el senador Javier Souto, del Banco Mundial (BM) y del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios (IPMCS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de la Florida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *