Al Momento Nacionales

Gobierno impulsa proyectos de desarrollo sostenible en La Mosquitia

• Construcción de puentes, edificios, saneamiento de las tierras, son algunos de los principales proyectos que se ejecutaran este año en La Mosquitia.

• Autoridades de Gobierno y Asociaciones Indígenas existentes y fuerzas vivas, entre otros se reúnen en el marco de la de la Plataforma de Gobernanza Territorial en La Mosquitia.

Justicia y Gobernabilidad; Desarrollo económico y uso de recursos naturales, y Desarrollo social e infraestructura básica en La Mosquitia, departamento de Gracias A Dios fueron los temas abordados en la mesa de trabajo de la Plataforma de Gobernanza Territorial liderada por el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Al respecto, el Secretario de Estado en los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala refirió que durante la reunión se plantearon diversos temas que aquejan a los pobladores de La Mosquitia, “hemos hecho un compromiso por parte del Presidente, Juan Orlando Hernández en crear las condiciones de gobernanza necesaria para impulsar los procesos de desarrollo sostenible en el sector”.

“Se continúan trabajando en una serie de proyectos que se desarrollarán en la zona como ser la construcción de puentes, carreteras, edificios así como el mejoramiento de la salud, educación y desarrollo económico”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el gobernador político de Gracias a Dios, Alberto Samuel Haylock dijo que es gracias a la mesa de trabajo se han logrado avances importantes como ser el mejoramiento de la infraestructura, ordenamiento territorial en el sector entre otros.

“Se trabaja en el tema de saneamiento de las tierras, ya que han llegado varias personas a apropiarse indebidamente dañando la naturaleza”, enfatizó el gobernador.

Asimismo, Marlene Arias, presidenta de la Mesa de Desarrollo Económico y Uso de Recursos Naturales expresó que se está buscando una reforma a la ley forestal, áreas protegidas y vida silvestre en su artículo 45 para el uso de recursos naturales y su aprovechamiento, y demás proyectos enfocados en garantizar el desarrollo en el municipio de La Mosquitia.

La Plataforma de Gobernanza Territorial en la Mosquitia está conformada por todas las instituciones del Estado, con participación de los Consejos Territoriales y Asociaciones Indígenas existentes y fuerzas vivas, entre otros.

Cabe resaltar que en su agenda de trabajo del Presidente Juan Orlando Hernández ha impulsado la Plataforma de Gobernanza Territorial en La Mosquitia con el objetivo de beneficiar a centenares de hondureño que residen en esa zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *