Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministro de Salud y embajador de España abordan temas de cooperación

**En el marco de la Asociación de País este año la Cooperación Española renegociará los proyectos en que apoyará a Honduras los próximos cuatro años.

**El hospital de Tela será un área prioritaria en el que desarrollarán varias obras para beneficiar a la población de la zona.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez se reunió con el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick donde abordaron temas relacionados con el sistema sanitario del país y la cooperación que brinda la nación europea.

El diplomático manifestó que “hoy me ha recibido el ministro de Salud estoy muy agradecido hemos tenido una conversación franca y detallada sobre las prioridades del Gobierno hondureño en materia de salud me ha hecho una presentación sobre la problemática del ministerio y de las demandas de los ciudadanos”.

Añadió que “tenemos muchos proyectos en los que apoyamos a Honduras y he conocido las necesidades de la Secretaría de Salud y así trazar una hoja de ruta en la que vamos a trabajar”.

Cooperación

Kirkpatrick detalló que la Cooperación Española tiene muchos proyectos con Honduras y que este es un año muy importante en el marco de Asociación de País por los que se tiene que renegociar con el Gobierno hondureño sobre la colaboración que van a brindar los próximos cuatro años.

El funcionario explicó, que esto se negocia con la Secretaría de Relaciones Exteriores que es el ente encargado de atender todas las necesidades del Gobierno.

El delegado expresó que tienen como proyecto desarrollar algunas obras en el hospital de Tela ya que esta podría ser un área prioritaria para trabajar en conjunto con el Gobierno hondureño si él lo estima prioritario para los próximos cuatro años.

Apuntó que en materia de salud han habido algunos precedentes en años pasados y aunque no ha no ha sido una de las cuestiones temáticas más trabajadas el sistema sanitario hoy se ha vuelto fundamental para la Cooperación Española esto con el objetivo de beneficiar a las comunidades locales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *