diciembre 3, 2020

En el marco de la realización de alianzas estratégicas desarrolladas entre la Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el Departamento de Protocolo de esa casa de estudios, brindó este día un Taller a Funcionarios y empleados que integran la Subsecretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos (SSATP),.

Esta capacitación fue efectuada con el objetivo de dotar a los empleados de educación de herramientas básicas a desarrollar en el tema de Protocolo, imagen social y atención al público.

Entre los temas abordados por los formadores de la UPNFM están: Protocolo como herramienta de organización de eventos, Protocolo como imagen social por Lourdes Díaz y Formación de Edecanes y Atención al Cliente a cargo de Marvin Leiva.

Cabe mencionar que en cada uno de los temas se realizaron diferentes actividades prácticas en las que todos los presentes participaron.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPNFM, Rosario Bueso, quien dijo que “esta casa de estudios a través de nuestro personal está dispuesto a trabajar con ustedes en aquellos temas que tienen que ver con el desarrollo, avances y la calidad educativa”.

“Las normas de Protocolo son muy importantes, hemos perdido la mínima norma, que es el saludo; nuestros jóvenes no están saludando. Por lo tanto, somos los docentes los indicados a retomar esas prácticas para enseñar y formar en nuestras niñas y niños, que tomen el saludo cordial, que se ha perdido desde el hogar y será responsabilidad desde el Ministerio de Educación, fomentar los hábitos y las buenas prácticas de protocolo en los estudiantes”, exhortó Bueso.

Por su parte la Subsecretaria de Asuntos Técnico Pedagógicos de la Secretaría de Educación, Gloria Menjívar, manifestó “Que el protocolo, es un aprendizaje que nosotros como personas, como profesionales debemos de tener, de interiorizar para poder atender y saber cómo se hacen las cosas. No podemos conocer más que haciéndolas, aprender haciendo. Entiendo que esa es la metodología que hoy se estará implementando”.

“Entonces como formador de formadores, se espera que lo aprendido no se quede ahí, que cada uno de ustedes tenga la actitud y la voluntad para interiorizar los conocimientos que hoy nos comparten los compañeros de Protocolo de la Universidad y luego ustedes hagan efecto multiplicador de lo aprendido con sus compañeros y con los educandos”, finalizó Menjívar.

El taller se llevó a cabo en el Salón Eliseo Pérez Cadalso, en un horario de 09:00 am a 03:00 de la tarde y participaron la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPNFM, Rosario Bueso, la Viceministra de Educación Gloria Menjívar, Funcionarios, empleados de Educación y de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *