Al Momento Nacionales

“El país necesita escucharse, llegar a acuerdos y dar resultados”, dice el presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández indicó en el sector de Villa Verde (Gracias, Lempira) que en el marco del diálogo nacional Honduras “necesita escucharse, alcanzar acuerdos y dar resultados”, y dijo esperar que la próxima semana comience ese proceso.

Hernández, durante la colocación de la primera piedra de una planta potabilizadora de agua en Villa Verde, agradeció la participación del embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, en el proceso de diálogo.

“Se debe destacar que el embajador Kirkpatrick es una persona que tiene un importante don y es un gran amigo de Honduras, porque es un gran impulsor del diálogo nacional”, remarcó el gobernante, a quien el diplomático español acompañó en la colocación de la primera piedra, pues España financia la obra.

Recordó que no hace mucho tuvo la oportunidad de hablar con Kirkpatrick en relación al diálogo y dijo que lo considera un hombre muy especial “por el don de la paciencia que tiene y quien ha remarcado esa actitud al aprender el idioma japonés durante 14 años”.

“Agradecemos, embajador, su trabajo en el proceso de diálogo y reafirmamos que estamos para contribuir en este trabajo, y de parte del Gobierno estamos con toda la voluntad”, remarcó Hernández.

“Esperamos que la próxima semana sea una realidad y nosotros estamos para colaborar”, indicó Hernández sobre el posible arranque del proceso de diálogo con todos los sectores de país.

“El país necesita escucharse, llegar a acuerdos y dar resultados”, dijo Hernández para luego reafirmar: “nosotros para eso estamos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *