Al Momento Nacionales

Alegría en Lepaera con nuevo Parque para una Vida Mejor

Las risas y los gritos de alegría de un centenar de niños pusieron el ambiente festivo a la inauguración, por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, del Parque para una Vida Mejor número 63, en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira.

El corte de cinta y develación de la placa de inauguración estuvieron a cargo de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Hernández.

Con la construcción de estos lugares de recreación, el Gobierno brinda lugares de esparcimiento para la población en todo el país, como una forma de prevenir la inseguridad y de fomentar la sana convivencia familiar y comunitaria.

La nueva instalación inaugurada en este municipio de más de 50,000 habitantes cuenta con una zona para la impartición de clases gratuitas en diferentes disciplinas deportivas y de zumba, así como actividades culturales y de esparcimiento.

Entre las disciplinas deportivas impartidas por instructores federados se destacan boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.

Asimismo, el parque cuenta con cancha multiusos, plaza en la entrada, área de juegos infantiles, máquinas de musculación, mesas de ajedrez, área para hacer zumba con grama sintética, quiosco para la venta de comida, área para piñatas e iluminación LED.

Además, bancas de descanso, gradas que conectan con el campo de fútbol y áreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y sana recreación.

El nuevo parque consta de 1,840 metros cuadrados de terreno. La inversión es de aproximadamente 2.300,000.00 lempiras, financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y Fondos Municipales.

¡Estamos felices¡

Los pequeños Cindy Yolani Pacheco Portillo, Walter Josué Reyes y Tobías Rodolfo Pacheco llegaron a conocer el nuevo parque desde el caserío Redondo, de la aldea La Estancia, con la intención de pasar una tarde llena de diversión.

“Estoy contenta porque aquí se siente la alegría de los niños”, dijo Cindy Yolani, para luego agregar que en el parque todo está excelente y que “a mí me gusta jugar en el trampolín”.

Por su parte, Walter Josué contó que se siente orgulloso con el parque, que “cuenta con juegos muy bonitos”.

Tobías Rodolfo dijo que a él le gustan todos los juegos que están en el parque y que junto a sus demás compañeritos lo visitarán cuando sus padres se los permitan.

Yenni Karolina Márquez, que se ejercitaba con su pequeña Escarleth Rubí, relató que el lugar donde se construyó el parque antes era un solar baldío y una laguna completa, “pero hoy luce espectacular”.

“Estoy contenta porque los implementos que están aquí los podemos utilizar también nosotros los adultos”, destacó.

“Cuídenlo, que es de ustedes”

En representación del presidente Hernández, la Primera Dama destacó que estos espacios se están creando para llevar alegría, sana convivencia y diversión a la familia hondureña y en este caso a las familias del municipio de Lepaera, que está de fiesta.

“Este parque es una muestra del deseo que tiene el gobierno de Juan Orlando de que la familia hondureña vuelva a estar junta y de vernos con cariño. Aquí los niños vendrán a jugar en compañía de sus padres, sus abuelos”, destacó.

Añadió que “hoy estamos entregando en nombre del Gobierno de la República este parque gracias a esa alianza que se ha hecho con la empresa privada, así como con los gobiernos municipales”.

La Primera Dama apuntó que este es el segundo parque que se inaugura en Lempira, pero –adelantó- vendrán más hasta llegar a los 28 municipios de este departamento del occidente del país.

“Habitantes de Lepaera: este parque es de ustedes, cuídenlo, porque ustedes son privilegiados al tener hoy un parque. Preocúpense de que esté limpio, bien ordenado y que cuiden cada uno de los juegos”, enfatizó.

Asimismo, la Primera Dama entregó al alcalde de Lepaera, Edgar Antonio Murillo, en nombre del presidente Hernández, una importante colaboración, por un millón de lempiras, para un proyecto hidroeléctrico en las comunidades de Las Dantas, Playitas y Los Siles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *