Al Momento Nacionales

Gobierno ofrece descuento mensual en combustible de L 900 por cada taxi y L 2,550 a cada autobús

• Con el fin de evitar un incremento en las tarifas del servicio de transporte el gobierno de la república ofreció un descuento directo en bomba a los transportistas del sector taxi y bus urbano.

• El beneficio económico se traduce en L 205 millones para el sector taxi y L 315 millones en la modalidad de bus urbano al año.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, reveló la propuesta económica que ofreció el gobierno a los empresarios del transporte para alcanzar un acuerdo que permita evitar un incremento en las tarifas del transporte público y erradicar las tomas de las vías públicas.

Zacapa detalló que la propuesta económica consiste en brindar un descuento en bomba-durante la compra de combustible- de 900 lempiras al mes por unidad de taxi y 2,550 por cada unidad de autobuses urbanos.

“Esta ganancia llegará directamente al motorista de la unidad, es un ahorro en los gastos de combustible gracias a un descuento que se les dará en bomba. Este beneficio anual es de 205 millones de lempiras para el sector taxi y 315 millones para el sector de buses urbanos.

Una ganancia de 520 millones al año al adquirir combustibles para brindar el servicio. Este beneficio será en favor de los conductores porque son los responsables de adquirir el combustible para prestar el servicio”, dijo Zacapa.

El comisionado Zacapa, manifestó que el gobierno ofrece este beneficio con el único fin de evitar un aumento al pasaje.

Unidades
Según los registros del IHTT a nivel nacional circulan al menos 20 mil unidades de taxi y 4,000 buses urbanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *