Al Momento El informativo deportivo Internacionales

El inesperado plan de Lopetegui y el Real Madrid para contrarrestar la salida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sorprendió en este mercado de pases y decidió marcharse a la Serie A, más precisamente a Juventus (ganó los últimos siete Scudettos). Además de perder a uno de sus principales referentes y figuras, Real Madrid dejará de tener prácticamente asegurados 50 goles por temporada.

El sustituto para el portugués aún sigue siendo un tema de debate dentro de la Casa Blanca. Robert Lewandowski, Harry Kane y Mauro Icardi no terminan de convencer a todas las partes, mientras que París Saint Germain se muestra prácticamente inflexible a negociar por Neymar y kilian Mbappe y Chelsea tasó en más de 250 millones de euros a Eden Hazard.

Ante este panorama, Julen Lopetegui comenzó a confeccionar un inesperado plan para intentar contrarrestar la ida de CR7. La idea del estratega español es la de crear un equipo más compacto y aguerrido y menos dependiente de las individualidades. Considera que la defensa será el punto clave para que el club continúe por la senda ganadora (el Merengue se quedó con las últimas 3 Champions League).

El oriundo de Asteasu, en su primera temporada en el Porto de Portugal (2014-2015) implementó este método para intentar alzarse con la liga portuguesa, al conseguir ser el conjunto con menos tantos recibidos (solamente 13 en 34 encuentros). Sin embargo, no le alcanzó: quedó a tres puntos del Benfica, que obtuvo tres puntos más.

Lopetegui analizó al detalle la temporada pasada de los comandados por Zinedine Zidane y tomó nota de la gran cantidad de tantos que recibió en La Liga (especialmente de local). Recibieron 44 tantos (un promedio de 1,15 por encuentro), el peor registro del club en el último medio siglo. Al Barcelona, el campeón, le marcaron 15 goles menos, mientras que Atlético Madrid, que finalizó segundo, le convirtieron solamente 22.

Según As, Lopetegui en las prácticas le bajó un claro mensaje a sus dirigidos: «pocos toques para dar velocidad a la circulación de la pelota, mantener la posesión y concentración para corregir tras pérdida».

Sin galácticos fichajes para reemplazar a Cristiano Ronaldo, el director técnico del Real Madrid apostará por fortalecer la defensa para mantenerse en la elite de Europa.

Publicado originalmente por infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *