Al Momento Nacionales

En ocho días culmina reinscripción en el TPS: Cancillería hace llamado

La canciller de la República, María Dolores Agüero, hizo un llamado urgente a los hondureños que gozan del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos para que se reinscriban, ya que este proceso vence el próximo 6 de agosto.

“Hondureños, les hago un llamado para que se acerquen a nuestros consulados, el plazo de reinscripción del TPS vence el 6 de agosto, recuerden: no están solos”, dijo Agüero en su cuenta de Twitter.

“Hondureño amparado en el TPS le hacemos un llamado para que se inscriba cuanto antes a este último proceso de reinscripción que vence el 6 de agosto”, agregó la canciller.

Cabe recordar que el Gobierno de Estados Unidos extendió por última vez el TPS por un periodo de 18 meses para que los amparados bajo ese régimen puedan luego retornar a su país o solventar su estatus migratorio.

Análisis

Aparte de ayudar a los hondureños gratuitamente a reinscribirse en el TPS, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández los consulados en todo Estados Unidos tienen la obligación de dar asesoría legal a cada compatriota para analizar su caso.

“Te invitamos a que te acerques a nuestros consulados donde te apoyaremos de forma gratuita para llenar el formulario. Recuerda que tu caso puede ser analizado de migración para buscar posibles alternativas de cambiar tu estatus migratorio”, agregó la canciller.

En la última reinscripción del TPS lo hicieron un poco más de 44,000 hondureños.

De renovarlo antes del 6 de agosto, los compatriotas podrán permanecer y trabajar legalmente en Estados Unidos hasta el 5 de enero de 2020.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *