TALEN.- Un estudiante pasó cinco meses en una prisión de India por un mensaje de WhatsApp que dice que no envió. Junaid Khan, quien vive en la ciudad de Talen, en la región central de Madhya Pradesh, fue arrestado el 14 de febrero.

Según informó la prensa local, el joven de 21 años fue acusado de sedición por contenido “ofensivo”, aunque se desconoce qué decía el supuesto mensaje al que las autoridades se refieren.

En los últimos meses ha escalado la violencia en el país por mensajes enviados a través de la popular aplicación. Tanto las autoridades como la empresa aseguran estar tomando medidas al respecto.

Todo comenzó por una queja que se presentó sobre el supuesto mensaje compartido en el grupo.

Según el diario The Times of India, la policía arrestó a Khan por ser el administrador del mismo en el momento en que tuvieron constancia de lo ocurrido.

Su familia, no obstante, sostiene que el joven quedó como administrador “por defecto” después de que otros dos miembros, el administrador original y otro posterior, se salieran del grupo.

Se cree que uno de ellos fue quien compartió el mensaje en cuestión. Medios locales informaron de que esa persona también fue arrestada.

La cadena BBC pudo confirmar que Khan pasó cinco meses en la cárcel, si bien sigue sin conocerse la naturaleza del mensaje “ofensivo”.

El superintendente de la policía del distrito de Rajgarh señaló al rotativo indio que están “verificando si otra gente también estuvo administrando el grupo”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *