Al Momento Micro-editorial Salud y Educación

Presidente Hernández anuncia Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la creación de la Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud.

“Ha llegado el momento de hacer un cambio total y definitivo en el sector salud”, dijo el presidente Hernández en una comparecencia de prensa que se realizó en Casa Presidencial.

“Honduras se merece un sistema de salud que trate con dignidad a cada persona y que busque prevenir y curar enfermedades; en la historia, el sistema de salud ha quedado en deuda, hemos tenido un sistema hospitalario lejano de las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

El gobernante explicó que «este es un proceso de transformación y no de intervención. Pedimos ayuda al pueblo hondureño y a todos los sectores y en especial a los integrantes del sistema de salud porque ellos serán importantes en este trabajo».

Hernández informó que esta nueva comisión será encabezada por el ministro de Salud, Octavio Sánchez, y en calidad de observadora estará la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Huerta.

La comisión será integrada por Pamela Molina, Julieta Castellanos, Oswaldo Canales, Alba Consuelo Flores, Amanda Madrid y Blanca Munguía.

Objetivos de la comisión

El titular del Ejecutivo explicó que esta comisión tiene como objetivo entregar un plan integral para lograr un cambio en el sistema de salud a nivel nacional.

Además, tendrá el objetivo de “hacer el uso eficiente de los recursos humanos, logísticos y financieros del Estado; esta será una misión titánica y no podemos hacerlo solos, lo hemos reconocido entre nosotros”, agregó.

Subrayó que dicha comisión deberá entregar informes trimestrales sobre sus actividades, a fin de registrar los avances.

Hernández añadió que la transformación del sistema de salud se hará en cooperación con los 25.000 empleados sanitarios del país.

Nuevo hospital en la capital

Por otra parte, el gobernante hondureño informó que se han realizado varios estudios de preinversión en el sistema sanitario y entre ellos se encuentran los trámites para construir un hospital de traumatología.

“Hemos avanzado mucho con trabajo fuerte para construir un hospital de traumatología en el Distrito Central con una inversión superior a los 1,400 millones de lempiras y esperamos que esté listo en los próximos dos años y medio a tres”, puntualizó Hernández.

Frases

“Pondremos el 100% para la transformación del sistema de salud. Esta es una oportunidad histórica en el país y sabemos que el trabajo que se viene es bastante grande. Asumimos esta responsabilidad en este proyecto”. Pamela Molina, representante de la Fundación del Hospital de San Lorenzo.

“Queremos atender a los más pobres de este país y, por lo tanto, tenemos que transformar el sector de la salud. Todos estamos obligados a participar en esta solución”. Octavio Sánchez, ministro de Salud.

“Hemos abierto el Hospital María y pronto inauguraremos el Centro Nacional para Niños Quemados y pronto igual vamos a abrir el Hospital de Siguatepeque y se mejorarán muchos más a nivel nacional”. Presidente Juan Orlando Hernández

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *