Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación realiza solemne ceremonia al conmemorarse el Día de la Bandera

Tegucigalpa.-En un acto solemne, las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos y empleados conmemoraron el Día Nacional de la Bandera de Honduras, dando inicio a las festividades en el marco de los 197 años de Independencia.

En su intervención, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que es momento de caminar de la mano, para que resaltemos nuestros valores patrios, y comprender que solamente unidos podamos sacar adelante Honduras.

Asimismo Ayala refirió que los que demuestran el verdadero patriotismo son los que construyen, los que se dedican a establecer puentes, a buscar los diálogos, a propiciar el acercamiento, a generar la fraternidad y a la actitud correcta de abrazarnos como hermanos, “Honduras necesita de buenos patriotas que crean en el país, en sus autoridades y en su democracia”.

Durante la realización de la ceremonia protocolaria, el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes dio lectura al Decreto Legislativo número 84 de la creación del Día de la Bandera Nacional de Honduras, acto seguido la Gerente Administrativa, Sayra Hernández recordó la Salutación a la misma.

En la ceremonia el Secretario General, Walter Pineda, entregó la Bandera Nacional al titular de esta Secretaría de Estado, quien a su vez la deposito en manos del grupo de Cadetes del Cuerpo de Bomberos para que procediera a izarla y que flamee en la parte frontal del edificio donde funciona esta institución gubernamental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *