Al Momento Nacionales

Empoderando a mujeres emprendedoras SDE inaugura taller de Empresarialidad Femenina

Para transferir modelos de negocios en servicios de emprendimientos dirigidos por mujeres hondureñas, el Viceministro de MIPYME Mario Kafati, inauguró el taller de “Transferencia de Metodologías para la Implementación de un nuevo Servicio de Empresarialidad Femenina”.

La jornada es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con participación de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipymes), el Programa Ciudad Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

En esta capacitación también participan autoridades del Centro para la promoción de la micro y pequeña empresa de Centroamérica (Cenpromype) y de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), ambas instituciones con sede en El Salvador.

“Estamos muy contentos de estar aquí inaugurando este taller de empresarialidad femenina donde estamos garantizando y brindando nuevas oportunidades a las mujeres hondureñas”, expresó el subsecretario de la Mipyme, Mario Kafati.

El funcionario resaltó que “Llevamos varios meses trabajando en temas de empresarialidad femenina donde estamos viendo las potencialidades que puede tener la mujer en el desarrollo inclusivo; nosotros hemos trabajado en diferentes ámbitos”.

Adelantó que actualmente la Subsecretaría de la Mimpyme está por terminar el nuevo reglamento de la Ley Credi Mujer con la que se busca potenciar la parte empresarial femenina, y la parte campesina.

Kafati resaltó que “estamos impulsando cada una de estas iniciativas en apego a la agenda de lo que manda el SICA, para el 2025 tenemos que tener una equidad de género bien marcada”.

“Hoy por hoy la mujer por su naturaleza es una mujer que sale adelante, recordemos que tenemos muchas madres solteras y en su mayoría con espíritu de emprendedoras, que quieren sacar adelante a sus hijos”, dijo.

Por su parte la ministra del INAM, Ana Aminta Madrid, recalcó que “la mujer tiene un papel preponderante en el territorio hondureño y éste va en crecimiento por lo que a través de estas iniciativas que se están impulsando a través del Gobierno y Cenpromype, estamos haciendo que el tema de género sea un tema importante en cada uno de nuestros países”.

Cabe señalar que el taller con duración de tres días es parte del trabajo que la SDE ha venido realizando en conjunto con varios representantes vinculados en toda la región SICA para poder crear un empoderamiento de la mujer y mejorar sus capacidades de forma ordenada y socializada, con apoyo de varios miembros del ecosistema.

Aquí se presentan varias herramientas que forman parte de las estrategias del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para garantizar a las mujeres hondureñas una Vida Mejor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *