diciembre 4, 2020

MÉXICO.- El Congreso del estado de Veracruz, aprobó con 40 votos a favor una reforma al Código Penal local contra el acoso cibernético, que los usuarios de redes sociales ya bautizaron como “ley antimemes”.

Ahora se castigará de seis meses a dos años de cárcel, o 100 días de trabajo comunitario, a quien difunda información o imágenes –incluidos fotomontajes– que dañen la reputación o autoestima de una persona, mediante el uso de medios digitales.

La reforma al artículo 196 del Código Penal local, que estaba pendiente desde marzo, considera como “acoso cibernético” la difusión de información lasciva o dolosa de una persona, que le cause afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno. También el uso sin consentimiento del correo electrónico de una persona, la suplantación de identidad en redes sociales, y la difusión de rumores en medios electrónicos.

La iniciativa fue propuesta el 12 de marzo pasado por José Kirsch Sánchez, diputado de izquierda PRD, y respaldada por varias diputadas independientes. En el dictamen, elaborado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se expuso que el acoso cibernético es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa que se manifiesta de distintas formas.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *