Al Momento Nacionales

AMDC ejecuta dragados preventivos en ríos y quebradas de la capital

Personal y maquinaria de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecuta trabajos preventivos de limpieza, dragado y canalización de los principales ríos y quebradas que atraviesan la capital, tras registrarse una reducción de las lluvias sobre la ciudad.

El río Choluteca y la quebrada El Cacao, en la zona del barrio El Chile, son entre otros, los afluentes que han sido intervenidos para sacar la gran cantidad de sedimentos que dejó la crecida del caudal durante los fuertes aguaceros que azotaron la capital el pasado fin de semana.

Las labores de extracción de lodo, piedras, basura y otros desperdicios, se extenderá los próximos días a otras vertientes que en la temporada de lluvias ocasionan inundaciones en sus partes bajas.

Cabe señalar que la municipalidad realiza el dragado de los arroyos desde antes de que comience la estación lluviosa, trabajo que, como costumbre, también se efectúa al pasar la crecida de los mismos.

Durante la emergencia que se presentó en los últimos días, los empleados y maquinaria municipal se desplazó a diferentes sectores de la ciudad para efectuar la limpieza y habilitar calles y bulevares que quedaron intransitables por la gran cantidad de desechos que interrumpieron temporalmente el paso vehicular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *