Al Momento

Presidente Hernández promete reubicación a más de 280 afectados por lluvias de colonia Betania

El presidente Juan Orlando Hernández visitó a decenas de familias de la capitalina colonia Betania afectadas por las lluvias y que están albergadas en la escuela Francisco Guifarro, a quienes, tras constatar las condiciones en que se encuentran, les prometió analizar y buscar opciones de reubicación.

Hernández acudió al albergue en compañía del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, así como una gran cantidad de colaboradores que llegaron para ofrecer alimentos y kits de higiene y salud a los afectados, 144 niños y 140 adultos.

Todos los albergados perdieron sus viviendas durante las lluvias del pasado fin de semana que generaron la crecida del río Choluteca que afectó los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca y una parte de los municipios de la región sur de El Paraíso.

«No están solos; les vamos a apoyar dentro de las posibilidades del Gobierno y por eso andamos aquí constatando cómo están para ayudarles en lo que podamos», dijo Hernández.

Análisis para reubicación

El gobernante, luego de dialogar con varios de los damnificados, les explicó que entiende «sus preocupaciones y en especial las incomodidades al estar fuera de casa, pero aquí hay orden de atenderlos de la mejor forma y además están a salvo».

También les dijo que «no es fácil dejar lo que uno ha tenido toda su vida, pero debemos pensar en otras opciones porque este problema de las inundaciones los podemos tener todos los años con esto del cambio climático y entonces no podemos estar siempre con este tipo de apremios».

El titular del Ejecutivo anunció que hablará con el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, para ver la posibilidad de conseguir algunos terrenos y construir un complejo o varios que permitan alojar a varias familias por medio del programa Vida Mejor.

«La idea es construir esos edificios donde podemos ubicar a varias familias, donde tengan juegos en común para los niños y puedan vivir en condiciones cómodas», les indicó Hernández, y eso desató la alegría de los cientos de personas ubicadas en varios salones de la escuela.

Hernández les expresó su deseo por efectuar el análisis lo antes posible porque entiende las necesidades de los afectados y lo que implica estar fuera de casa.

Alegría en medio del dolor

Las familias se mostraron sorprendidas por la presencia de Hernández, que resultó un momento de alegría con las buenas nuevas que les llevó el mandatario.

El presidente Hernández visitó el albergue para conocer las condiciones en que están los afectados y les hizo una propuesta de reubicación que se analizará en los próximos días.

Al mismo tiempo, el titular de Casa de Gobierno aprovechó para servirles la cena a los afectados junto a varios colaboradores y regalarles mosquiteros y kits de higiene y salud.

De interés

-En el albergue los damnificados reciben comida, kits de higiene y salud y son atendidos por brigadas médicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *