Al Momento Nacionales

GRUPO FLORES LANZA SU PRIMERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD Bajo la norma ISO26000 de Responsabilidad Social y el Global Reporting Iniciative (GRI) en su versión G4.

Grupo Flores empresa líder en la industria automotriz distribuidor de Toyota, Lexus, Ford y Scania en Honduras presentó ante sus socios estratégicos, clientes y medios de comunicación la Memoria de Sostenibilidad.

Esta constituye la primera Memoria de Sostenibilidad del Grupo, con presencia en las principales ciudades del país Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, la cual cubre el período 2015-2017. La memoria está escrita de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Iniciative (GRI) en su versión G4, acorde con Norma ISO 26000 e indicadores de IndicaRSE 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La Memoria ha sido preparada bajo la supervisión y verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), la Organización Stakeholder (OS) del GRI.

Constituye un importante hito dentro de la gestión de la responsabilidad social del Grupo Flores a lo largo de los años trabajando en favor del desarrollo económico y social de Honduras, demostrado con el 29% de participación en el mercado, más del 90% índice de satisfacción de los clientes y una fuerza laboral de más de 700 colaboradores a nivel nacional.

El aporte al desarrollo sostenible, en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales, es determinado mediante las 7 materiales fundamentales de la Norma ISO 26000. En particular, la acción del Grupo está orientada a apoyar 7 ODS; Consumo responsable, lucha contra el cambio climático, asociaciones para los objetivos, ciudades y comunidades sostenibles, educación de calidad, buena salud y trabajo digno y crecimiento económico.

Aline Flores, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Flores expresó: “Grupo Flores, es una empresa socialmente responsable reconocida por sus acciones en materia de educación, seguridad vial y ambiente, buscando siempre la mejora continua a través de la innovación y pasión en base a la transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad. Grupo Flores continuará con su misión de ser la mejor solución de movilidad para las familias y empresas de Honduras, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, evolucionando según sus expectativas y teniendo presente ese futuro común de desarrollo sostenible que todos anhelamos.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *