Al Momento Salud y Educación

Ministro Solís comparte con estudiantes ganadores del segundo lugar en las olimpiadas de robótica en México

El ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís,en su despacho ministerial a estudiantes de los centros educativos Polivalente Concepción y del Instituto Departamental Santo Tomás de Aquino de Camasca Intibucá que obtuvieron el segundo lugar en el mundial de Robótica realizado en México y representantes de la Organización No Gubernamental Hombro a Hombro, esto con el propósito de conocer de cerca la inclusión de los educandos en el campo de la robótica.

Durante el encuentro los estudiantes le realizaron una breve exposición al ministro de Educación Marcial Solís sobre sus vivencias y participaciones en la obtención del segundo lugar a nivel mundial en el diseño de la robótica durante este año 2018.

Además, los orgullosos educandos, mostraron el robot con el que representaron a Honduras en la competencia de robótica en la ciudad de Washington, Estados Unidos durante el año 2017 en donde quedaron en el lugar 16 entre los más de 160 países participantes.

“Estamos dispuestos a apoyar estos proyectos generando más oportunidades para que se pueda desarrollar un mejor talento humano dotando de maestros a estos centros educativos”, acotó Solís.

Indicó que el tema de la robótica y la programación son materias que se tienen que impulsar en Honduras y “estos jóvenes nos han demostrado que si se puede lograr”.

Por su parte el estudiante Erik Rosendo Sierra, se mostró satisfecho por haber compartido con el titular de Educación parte de sus vivencias en esta competencia de robótica y mostrar lo que se está realizando en sus instituciones educativas.

Expresó que en un futuro desea ser útil a la sociedad porque con esfuerzo todas las metas se logran y que su objetivo es contribuir al desarrollo de su familia y de su comunidad.

En ese sentido el representante de la Organización no Gubernamental Hombro a Hombro, Roberto Andino, expresó que están apoyando a unos cuatro centros educativos en la parte de la robótica en esta región y que para el próximo año, se busca llegar a siete instituciones educativas.

Centro educativo oficial bilingüe

De igual forma, Andino indicó que como organización han construido el primer centro educativo oficial bilingüe en Intibucá que está atendiendo a más de 4000 estudiantes.

Apoyo

En cuanto a la colaboración prestada a los estudiantes que compitieron en el mundial de robótica, Andino dijo que se les apoyó con la dotación de materiales didácticos con el fin de mejorar la educación en las zonas rurales.

Al finalizar el encuentro el ministro de la Secretaría de Educación Marcial Solís participó en un almuerzo con los educandos como parte de su reconocimiento por haber dejado en alto el nombre del país y les prometió apoyarles para que continúen desarrollando estos proyectos y puedan competir con otras instituciones educativas en el mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *