Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

APRENDAMOS DEL AHORRO CON MIS FINANZAS EN CASA DAVIVIENDA

En el marco de la celebración mundial del día del ahorro, Davivienda promueve su portal de educación financiera gratuito en www.misfinanzasencasa.com

Mis Finanzas en Casa es el portal regional del Grupo Financiero Davivienda, que a través del programa de educación financiera de Responsabilidad Social, busca facilitar a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas saludables y así crear patrimonio. Dado que el 31 de octubre se celebra el día mundial del ahorro, Davivienda quiere promover su portal para que los hondureños podamos entender los términos, utilizar las buenas prácticas y en familia aprender sobre el ahorro y muchos temas más.

“En Davivienda sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad y un mejor futuro, por eso creamos Mis Finanzas en Casa donde nuestro objetivo principal es que la población hondureña aprenda a manejar sus finanzas personales y familiares. Estamos comprometidos para que en los hogares exista una buena administración de las finanzas y que los niños aprendan desde temprana edad los buenos hábitos” afirmó Soraya Suazo, Coordinadora del programa de Responsabilidad Social Empresarial.
El portal cuenta con 6 cursos para adultos y jóvenes, los cuales enseñan sobre El Ahorro, Administración del Dinero, El Sistema Financiero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras. Adicionalmente el portal de educación financiera también incluye Monetarium, cursos dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años en el cual pueden aprender de forma sencilla, amigable y gratuita acerca de las finanzas.
En Monetarium los niños podrán conocer el mundo financiero a través de cuatro cursos: El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro, todos desarrollados con un lenguaje adaptable y aplicando el efectivo método de aprender jugando.
El portal es gratuito y está disponible para el público en general, se accede a través del sitio web www.misfinanzasencasa.com, una vez ingresado debe seleccionar Honduras, crear su perfil e iniciar los cursos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *