Al Momento Nacionales

Presidente Hernández reconoce profesionalismo y entrega del Cuerpo de Bomberos

“Los bomberos son personas especiales y hay que tratarlos de forma especial”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante la celebración del 63° aniversario del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa, se llevó a cabo el ascenso de 67 oficiales y fueron condecorados 30 miembros de la heroica institución de salvamento.

Un total de 20 de los galardonados recibieron la Medalla al Expedicionario por sus destacadas labores luego del terremoto que castigó la Ciudad de México en septiembre del año anterior.

Asimismo, 10 bomberos y rescatistas recibieron la Medalla al Heroísmo por haber arriesgado sus vidas en diferentes situaciones de emergencia a nivel nacional.

El mandatario reconoció en nombre del pueblo hondureño que el país cuenta con un Cuerpo de Bomberos altamente profesional, con mucha entrega, integrado por seres humanos de una dimensión especial.

El gobernante agregó que “toda persona que decide arriesgar su vida por la de los demás es un ser humano especial”.

Añadió el titular del Ejecutivo que como hondureño se siente orgulloso del crecimiento que ha tenido esta benemérita institución.

“Quiero reconocer en nombre de los hondureños que hemos tenido una deuda con ustedes (bomberos) y con todos aquellos servidores públicos que lo arriesgan todo, su vida, pero que también sacrifican el tiempo con sus familias para estar al servicio de los demás”, indicó.

Beneficios para los bomberos

El presidente Hernández reconoció el liderazgo del comandante general, Jaime Omar Silva, al frente del Cuerpo de Bomberos para ser parte del sistema de emergencia con el cual cuenta hoy Honduras.

El mandatario les expresó a los apagafuegos que “cuenten con nosotros siempre”.

Anunció que “todos los bomberos que han estado por contrato, los recursos ya están disponibles, van en camino al Cuerpo de Bomberos, para que no se me quede ninguno sin tener el acuerdo y pasen a la condición de IPM (Instituto de Previsión Militar) y pueda tener todos los beneficios que se merecen”.

Insistió el gobernante en que la persona que decide arriesgar su propia vida en beneficio de los demás “es un ser humano especial y hay que tratarlo de manera especial”.

También recordó la tragedia que sucedió en el incendio en Uyuca, La Montañita (Distrito Central), en abril pasado, que provocó la muerte de cuatro bomberos en el cumplimiento de su deber.

Apoyo gubernamental

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, agradeció al presidente Hernández por el apoyo brindado a esta institución benemérita que ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años.

“De 800 bomberos que éramos en el año 2011, hoy somos 1.700 bien capacitados y entrenados”, destacó.

Asimismo, resaltó los beneficios que han tenido en la vida particular, con mejores salarios y con el acceso a viviendas dignas.

“Gracias al presidente Hernández por siempre estar con el Cuerpo de Bomberos, en especial en los momentos más difíciles”, finalizó.

El comandante general le entregó al mandatario un reconocimiento, consistente en la figura de un bombero y un cuadro que destaca la labor de los apagafuegos.

El Cuerpo de Bomberos también reconoció el aporte de los embajadores de Japón, Norio Fukuta, y de Corea del Sur, Seung-Ki Shin.

Datos

– El Cuerpo de Bomberos cuenta con un total de 44 estaciones y 19 subestaciones a nivel nacional.

– La institución bomberil brinda aproximadamente 40.000 atenciones a través de sus estaciones.

– Presta servicios de ambulancias, atenciones pre hospitalarias, inspecciones y labores sociales, como también la atención de incendios estructurales, forestales o en vehículos, entre otras acciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *