Tegucigalpa.- El Secretario General del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA) Orlando Mejía, anunció hoy que mañana se reunirá la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), para determinar las estrategias que se utilizaran este año, para tratar de recuperar el Imprema y otros derechos.

Señaló que “para el 9 de enero ya hay una convocatoria en los bajos del congreso Nacional y estamos invitando a todo el magisterio, padres de familia y estudiantes a sumarse a estas acciones”.

Las reuniones se realizarán porque “en el caso del magisterio es bastante serio el problema, porque prácticamente se están expropiando los bienes, se le están confiscando”.

Dijo que los maestros están perdiendo todos los derechos “todo lo que es el sistema de previsión lo estamos perdiendo por un decreto lesivo, arbitrario, violador de la constitución, el derecho a la organización y a la libre sindicación”.

Mejía calificó las reformas realizadas por el Congreso como un atentado de lesa humanidad en contra del magisterio “Por eso llamamos al pueblo hondureño y al magisterio este mes de enero en que estamos de vacaciones, será de lucha”.

Agregó que para el 27 de enero, se tiene previsto una manifestación que dará inicio en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán a las ocho de la mañana, “el día que asuma el nuevo gobierno estamos convocados junto a los padres de familia, porque ya no se podrán comprar mochilas” indicó.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *