Al Momento Nacionales

Ministro Arnaldo Castillo inaugura segundo Distrito del Calzado de Honduras en Trinidad, Santa Bárbara

En el marco de las actividades que se desarrollan en Honduras en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo inauguró el segundo Distrito del Calzado del país en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara.

La puesta en marcha de este proyecto beneficiará a 45 familias de la zona, quienes se dedican a la fabricación de calzado a través de la Asociación de Zapateros Tecos (AZATEC) con su marca propia TEKO`S.

“Trinidad es un municipio que se ha caracterizado por décadas por la producción de calzado de calidad. Por ello, vimos la oportunidad de poder apoyar a este municipio, hoy lo estamos haciendo realidad con la inauguración de este Distrito del Calzado que es el segundo que se inaugura en el país”, detalló Arnaldo Castillo, Ministro de Desarrollo Económico.

El funcionario agregó que “parte del apoyo que el Gobierno de la República está dando con la creación de este Distrito del Calzado consiste en capacitación, apoyo financiero para establecer la estructura así como convenios que conllevan la compra directa de calzado para época escolar producido en este por parte del Gobierno de la República”.

“El Gobierno de la República está comprometido en apoyar al sector emprendedor del país, la apertura de este Distrito del Calzado es una prueba de que estamos en la ruta correcta para robustecer al sector emprendedor del país”, argumentó Castillo.

Resaltó que esta iniciativa no tiene precedentes ya que, a través de estos distritos por medio de los Centros de Desarrollo Empresarial se está formalizando un rubro tan importante para la economía nacional como es la producción de calzado.

Por su parte, Nery Rivera, Presidente de la AZATEC detalló que “Hoy estamos inaugurando un sueño que empezó desde hace tres años, en nombre de todos los beneficiados en este distrito, agradecemos al Ministro Arnaldo Castillo y al Viceministro de la MIPYME don Mario Kafati así como al Centro de Desarrollo Empresarial Región Santa Bárbara ya que gracias a su apoyo hoy podemos cortar la cinta de este anhelado proyecto”.

“Estamos seguros de que esto no será solo el comienzo para quienes estamos incluidos en la Asociación de Zapateros de Trinidad, ya que, con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial y de la Secretaría de Desarrollo Económico, no solo emprenderemos, sino que estaremos generando empleos y desarrollo en nuestro municipio”,afirmó Nery Rivera.

La iniciativa de los Distritos del Calzado forma parte de los proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno de Honduras en atención y fortalecimiento a los microempresarios de la industria del calzado a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *