Al Momento Nacionales

SDE lanza Programa de Empresarialidad Femenina en el Centro Ciudad Mujer Kennedy

En el marco de las actividades que se desarrollan durante la Semana Global del Emprendimiento y el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de la Mipyme y Sector Social de la Economía, lanzó el Modelo de Empresarialidad Femenina.

La iniciativa fue presentada por el titular de la Subsecretaría de la Mipyme-SSE Mario Kafati, en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de la Mujer, el Centro Ciudad Mujer de la Colonia Kennedy; así como otros actores del ecosistema de emprendimiento, la Mesa de Género del Congreso Nacional, Representantes de Género de las Instituciones de Gobierno y la participación de 40 Emprendedoras Hondureñas.

“El Programa Empresarialidad Femenina, brinda apoyo y acompaña a mujeres dueñas de micro y pequeñas empresas; esta iniciativa ha sido transferida en siete países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA): Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y República Dominicana, países que han alineado sus actividades de fomento al emprendimiento femenino para dar un mensaje de unidad del ecosistema de apoyo de la región”, detalló Mario Kafati, Viceministro de la Mipyme.

“Honduras ha recibido este modelo a través de la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la participación de los Centros de Desarrollo Empresarial, el Programa Ciudad Mujer, y el Instituto Nacional de la Mujer”, explicó el funcionario.

Refirió que la transferencia de dicho modelo estuvo a cargo del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa de Centroamérica (CENPROMYPE) y de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), ambas instituciones con sede en El Salvador.

Empresarialidad Femenina representa una acción afirmativa de la política regional de igualdad y equidad de género e incorpora la igualdad de género en el fomento, la creación y el desarrollo de nuevas micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.

Durante la presentación de dicho proyecto, se realizó, el Foro “Café Emprendedor” con la participación de dos Conferencistas expertas en temas de desarrollo empresarial para mujeres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *