Al Momento Nacionales

AMDC trabaja en últimos preparativos para inauguración de la Villa Navideña

Alrededor de 200 empleados municipales trabajan día y noche en la decoración de la Villa Navideña que será inaugurada el próximo sábado 1 de diciembre en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, donde varios millones de luces multicolores serán encendidas con motivo de las fiestas decembrinas.

Las labores de preparación del espacio de recreación familiar comenzaron desde el 1 de noviembre, pero en estos últimos días las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han extendido las jornadas de trabajo a 24 horas consecutivas, con el fin de que esté totalmente listo para esa fecha.

Se espera que, para la inauguración, prevista para las 6:00 de la tarde, lleguen millares de capitalinos a disfrutar del programa a desarrollarse.

Además del árbol de 17 metros de altura, que este año tuvo un cambio de ubicación, habrá un túnel iluminado con unas 180 mil luces, la casita de Santa Claus, juegos mecánicos y juegos para niños, cuyos accesos serán gratuitos, igual que la entrada a la villa.

Además de esto, habrá muchas atracciones más para que los capitalinos y habitantes de otros sectores del país puedan divertirse en familia o con sus amigos en un ambiente de hermandad y de sana convivencia.

También se contará con un aproximado de 40 puestos de comidas y bebidas, en los que se podrá degustar de los variados platillos de la temporada, lo que se convierte en el único servicio que se debe pagar de acuerdo al consumo.

El predio tiene una amplia zona de estacionamiento y accesos para brindar facilidad de ingreso a las personas que lleguen en sus vehículos.

Más de 10 millones de luces permanecerán encendidas en varias áreas públicas del Distrito Central en la época navideña, pues además de la Villa Navideña, las autoridades edilicias han determinado iluminar los parques del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela, así como los puentes que unen a estas dos ciudades.

Asimismo, se ha iluminado algunas aldeas con el propósito de que sus pobladores vivan intensamente la Navidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *