Al Momento Nacionales

Ministro Arnaldo Castillo evalúa crecimiento de empresas y apertura de nuevos negocios para rubro del plástico en Cortés

Con el objetivo de evaluar las potencialidades con las que cuentan las empresas para realizar negocios de diversos rubros en otros mercados y con miras a incrementar la oferta exportable del país, el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica Polygroup en el departamento de Cortés.

La fábrica Polygroup, dedicada a la manufactura de envases y empaques plásticos, representa a un grupo de 10 empresas cuya actividad radica en la manufactura de envases y empaques de plástico para atender al mercado nacional y de exportación.
Durante la visita del Ministro Castillo, ejecutivos de la empresa presentaron al funcionario un proyecto que busca incrementar más la oferta exportable de la compañía a cifras que oscilan los $4,140,000.

“La idea con este tipo de visitas es identificar el potencial que tienen las empresas hondureñas para exportar productos elaborados en el país a otros mercados”, detalló Arnaldo Castillo, Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de ProHonduras.

El funcionario resaltó que esta empresa hondureña ya exporta plástico a mercados extranjeros como Centroamérica, el Caribe, México y Estados Unidos. “Pero queremos ver si logramos desarrollar otros productos y abrir nuevos mercados a través de ProHonduras”.

Cabe señalar que Polygroup es una empresa de capital hondureño que genera 674 empleos de manera directa e indirecta, convirtiéndose de esta forma en el grupo más diversificado de plásticos a nivel centroamericano.

“Producto de esta visita vemos un fuerte potencial en esta empresa para la creación de nuevos negocios por lo que a través de ProHonduras estaremos trabajando a fin de aperturar nuevos mercados y de esta forma no solo contribuir con el crecimiento de esta compañía, sino que generando más plazas de trabajo y aportando a la economía del país”, detalló Castillo.

Como presidente de ProHonduras el funcionario realiza diversas giras por empresas en el territorio nacional donde evalúa el potencial de las mismas para negocios de exportación con desarrollo de productos nuevos y el uso de nuevas tecnologías así como la apertura de nuevos mercados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *