Al Momento Nacionales

Gobierno de Honduras impulsa procesos de desarrollo sostenible en La Mosquitia

En el marco del Plan Alianza para el Desarrollo para la Mosquitia que impulsa el Gobierno de Honduras, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y demás autoridades gubernamentales llevaron a cabo un conversatorio sobre los retos sociales, políticos, económicos y ambientales del territorio.

La reunión agrupo autoridades locales e indígenas y representantes del Gobierno central con el objetivo de identificar oportunidades e iniciativas de apoyo al desarrollo en la Mosquitia.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala refirió que el Gobierno de la República está interesado en su comunidad en su presente y futuro, “queremos conocer sus necesidades y comprometernos con ellas; es momento de visualizar los retos que tienen, los desafíos y las luchas que librar para el desarrollo en la zona”.

“Trabajemos juntos por las vías de comunicación, por la garantías de la salud que necesitan, por la educación que requieren; este es un compromiso del Gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández”, manifestó Ayala.

Asimismo expresó que “estamos reunidos con un equipo de hombre y mujeres que están a su disposición, que vienen a reforzar esta socialización de la comunidad de la Mosquitia y resolver las necesidades que aquejan en el sector”.

El funcionario dijo a los presentes que queremos transformar no solo la comunidad de la Mosquitia sino que todo el Departamento de Gracias a Dios, “somos una misma nación, un mismo país, tenemos los mismos sueños de poder crecer y transformar para el bienestar de nuestros hijos, por eso estamos aquí para que luchemos juntos”.

“Quiero hacer un llamado a la unidad, las alternativas de escoger a nuestros líderes, mismos que deben servir para tener a las personas que nos inspiren, que nos conduzcan y que tengan la capacidad de luchar y no a la confrontación”, argumentó el funcionario.

Cabe resaltar que en el 2016 el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández firmó conjuntamente con las organizaciones indígenas y afro-hondureñas de La Mosquitia, el Sistema de las Naciones Unidas, el Gobierno de Alemania, el Gobierno de Suiza y Gobiernos Locales del Departamento de Gracias a Dios, la Carta de Intenciones para la conformación y puesta en marcha de la Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia Hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *