Al Momento Nacionales

Honduras asume presidencia del máximo órgano regional de la MIPYME, CENPROMYPE

Honduras, a través del Subsecretario de la MIPYME, ingeniero Mario Kafati asumió el traspaso de la Presidencia Pro témpore del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en la ciudad de San Salvador, El Salvador para el período 2018-2019.

El funcionario hondureño recibió dicho cargo de manera simbólica por parte de Ileana Rogel, presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en un acto protocolario con autoridades regionales en el tema de la MIPYME.

“Estoy muy contenta de poderle entregar la presidencia a nuestro país hermano Honduras con una agenda bastante avanzada, con instrumentos que han fortalecido a la institución”, expresó Ileana Rogel.

La funcionaria salvadoreña resaltó que el haber estado al frente de la presidencia de CENPROMYPE es un aprendizaje muy importante tanto para poder incidir, proponer, articular, de mejor manera el funcionamiento del consejo directivo.

“Hoy finalizamos esta experiencia en buenos términos y le cedemos el turno a nuestro homólogo Mario Kafati, una persona dinámica y capaz de continuar trabajando en pro de la MIPYME a nivel regional”, resaltó Rogel.

Por su parte Mario Kafati, Viceministro de la MIPYME de Honduras expresó que “Estamos llenos de emoción porque empezamos una nueva etapa en la vida, grandes retos nos esperan en este nuevo período y reconocemos que aunque la presidenta anterior deja allanado el camino, falta mucho por hacer en pro del fortalecimiento del sector MIPYME a nivel regional”.

“Trabajaremos juntos para poder desarrollar una agenda regional que nos lleve a seguir buscando la consolidación de la MIPYME en la región SICA”, expresó con determinación el nuevo presidente de CENPROMYPE, Mario Kafati.

El traspaso de la presidencia de CENPROMYPE a Honduras representa un nuevo periodo de trabajo, desarrollo y fortalecimiento de las MIPYMES en toda la región SICA; mismo que continúa la ruta planteada por las entidades miembros del Consejo directivo de CENPROMYPE en la ejecución de la Agenda Regional de MIPYME.
Mario Kafati resaltó, que “continuaremos trabajando en conjunto con nuestros homólogos en la región alineados con la premisa de CENPROMYPE que es que las grandes oportunidades de la región SICA están en sus micros y pequeñas empresas”.

CENPROMYPE, es la instancia especializa en MIYPME del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo productivo de dichas empresas, así como mejorar la calidad de vida y el empleo de personas que trabajan en ellas.

Durante la ceremonia de traspaso participaron, autoridades del Consejo Directivo de CENPROMYPE; representantes de The Belize Trade and Investment Development Service (BELTRAIDE), autoridades de Desarrollo de la MIPYME de países como Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *