Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Histórico aumento salarial es ejemplo de diálogo y madurez

El representante de los empresarios maquiladores, Mario Canahuati, expresó que el aumento salarial acordado para los trabajadores de este sector “es un momento histórico en la vida productiva del país”.

“Como dijo el presidente (Juan Orlando Hernández), hemos negociado cinco años con tasas de crecimiento bastante importantes que responden a lo que son las necesidades de los trabajadores”, indicó.

El dirigente agregó que tanto los empresarios como los trabajadores han demostrado al mundo un alto grado de madurez, “que al final nos ha permitido no solamente lograr un incremento importante para el sector, sino que también compensaciones sociales que responden el bienestar social de los trabajadores”.

“Por eso es importante entender que aquí avanzamos con un proyecto que va orientado a crear una marca país; el hecho de que negociemos cinco años nos da la certidumbre y la claridad con respecto a cómo se van a manejar los salarios en los próximos años”, acentuó.

Canahuati dijo que lo anterior “garantiza las inversiones que eventualmente estamos programando, las cuales son importantes para el crecimiento de Honduras y las grandes necesidades que tenemos de empleo”.

Asimismo, agradeció la participación del Gobierno. “Por eso seguimos comprometidos con Honduras, seguimos comprometidos con los trabajadores; estoy seguro de que esta alianza que hemos establecido ha dado resultado, no solamente en estos momentos que negociamos salario mínimo”.

“Podemos darle a conocer al mundo -prosiguió- que Honduras es un país de paz, es un país de armonía y que tenemos un entendimiento y una madurez suficiente para podernos sentar trabajadores y empleadores de forma que podamos garantizar las inversiones que tanto necesita esta gran nación”, puntualizó el empresario maquilador.

“Podemos regresar a casa tranquilos”

Por su parte, el coordinador de la red de sindicatos de la maquila nacional, Wilson Carrasco, manifestó que “en nombre de todos los trabajadores de la maquila hondureña queremos agradecer a la comisión negociadora del sector obrero, también al sector empresarial y al sector Gobierno, por haber aperturado esta mesa de negociación.

“Sabemos que fueron jornadas extensas, alrededor de más de un mes y medio, pero satisfactoriamente logramos este acuerdo y sabemos que va a venir a incrementar los ingresos de los trabajadores de la maquila hondureña”, subrayó.

“Queremos agradecerles por esa confianza a todos los trabajadores que estuvieron en esa comisión para que nosotros así estuviéramos fortalecidos y poder sacar este acuerdo que, vuelvo y repito, satisfactoriamente nos deja fortalecidos y podemos regresar a casa tranquilos”, concluyó el dirigente obrero maquilador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *