Al Momento Nacionales

CNA y Comisión Interventora del HE firman acuerdo interinstitucional

Para transparentar los procesos administrativos que se ejecutan en el Hospital Escuela (HE), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Comisión Interventora del Hospital Escuela, firmaron suscribieron acuerdo marco de cooperación y coordinación técnica interinistitucional.

La firma de este acuerdo fue suscrita por la presidenta de la Comisión Interventora del HE, Suyapa Molina, la coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos y como testigo de Honor, la ministra Coordinadora General de Gobierno, Marta Doblado.

La ministra Doblado detalló que “este es un paso muy importante para el Hospital Escuela ya que es de sumo interés para el Gobierno la veeduría social en los procesos administrativos, que sin duda sumarán esfuerzos a la Comisión Interventora nombrada por el señor Presidente”.

Además indicó que ya hay avances significativos en el HE, ya se inició la remodelación de los quirófanos con la que se reducirá la mora quirúrgica, se han tomado acciones en cuanto a las calderas del hospital y el autoclave para la higienización adecuada de la ropa hospitalaria, la celeridad en la compra de medicamentos, entre otras acciones puntuales.

El CNA alabó las acciones tomadas por el gobierno en cuanto a los cambios administrativos del centro asistencial y se compromete a darle el acompañamiento necesario para que los procesos sean realizados de una manera transparente y los actos de mala gestión sean investigados y llevados a los tribunales de justicia, de ser necesario, para deducir las responsabilidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *