Al Momento Nacionales

Gobierno lanza 579 plazas de trabajo en el departamento de El Paraíso

El Gobierno de la República activó 579 plazas de empleos temporales en el departamento de El Paraíso mediante los programas presidenciales Chamba Joven, Chamba Comunitaria, Código Verde y Honduras para Todos, en un acto celebrado en la ciudad de Danlí.

La actividad, que fue presidida por la primera dama, Ana García de Hernández, se desarrolló en la Escuela República de Nicaragua, con la participación de los beneficiarios, diputados y autoridades locales.

De las 579 plazas de trabajo generadas en El Paraíso, 279 las abarcan los programas Código Verde, Código Verde Plus y Honduras para Todos, mientras que las restantes 300 oportunidades son de Chamba Comunitaria.

La joven Yaketzy Inestroza, una de las beneficiarias de Código Verde, afirmó sentirse “muy feliz de contar con una oportunidad de trabajo, que además de ganar experiencia nos permite ganar un salario para nuestros gastos y ayudar a los pacientes en los hospitales”.

Salma Ferrera, también beneficiaria, indicó que “estas oportunidades son reales y nos permiten ganarnos un salario y a la vez tenemos oportunidad de servir y seguir creciendo como seres humanos”.

La Primera Dama enfatizó que “hoy compartimos con un grupo diverso pero que tiene una característica en común: que han encontrado una oportunidad por medio del programa Con Chamba Vivís Mejor y tienen la oportunidad de ayudar en la construcción de un mejor país”.

Refirió que el sueño del presidente Juan Orlando Hernández siempre ha sido “generar oportunidades en el país, y los beneficiarios pueden cumplir su objetivo de obtener un trabajo, otros de obtener experiencia, y en el de Honduras para Todos atender a las personas con discapacidad y visibilizar a los que estaban olvidados y escondidos en los cuartos de las casas”.

Trabajo para todos

La Primera Dama dijo que admira mucho el programa Chamba Comunitaria, porque, “si bien en otros segmentos generadores de empleo la gente es muy joven, en este sector tienen oportunidades amas de casa, personas mayores de 40, 50 o 60 años, generando más y mejores oportunidades”.

En el caso de los que trabajan en Código Verde, “hacen una gran labor de ayudar en la gestión hospitalaria, buscando una mejora constante en el sector de salud. Es importante que realicemos esta labor de la mejor manera para ayudar al prójimo y hacer de este un mejor país”, señaló.

García de Hernández también les solicitó a los jóvenes de Honduras para Todos que “lleven el mensaje de esperanza para las personas con discapacidad y de que en el país cuentan, como todos los pobladores que no tienen problemas de salud”.

“Honduras necesita de hombres y mujeres como ustedes, que crean que aquí sí podemos llevar un cambio, y les pido que se pregunten ¿qué estamos haciendo para tener una mejor Honduras?”, dijo García de Hernández, quien recibió una banda de reconocimiento de parte de los participantes en el programa.

Se generan opciones

El delegado presidencial de Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán, confió que “con estos programas lo que buscamos es generar opciones para todos los sectores de la población y lo hemos logrado con Chamba Joven, Chamba Comunitaria y Código Verde y Código Verde Plus, así como con Honduras para Todos”.

El alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, agradeció porque “lo que se necesita en Honduras es generar empleo y aquí estamos recibiendo una importante cantidad de plazas para diversos sectores que nos permitirán seguir creciendo como ciudad y país, y mejorar las condiciones de vida de estas 579 familias y personas”.

El programa Con Chamba Vivís Mejor agrupa los segmentos Chamba Joven, Chamba Comunitaria, Código Verde, Código Verde Plus y Honduras para Todos, beneficiando al país con más de 200.000 plazas en los últimos cinco años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *