Al Momento Nacionales Salud y Educación

Alba Flores asume como ministra de Salud con el reto de continuar transformación

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó en Casa Presidencial a la nueva ministra de Salud, Alba Flores, quien se desempeñaba como enlace entre la Comisión de Transformación del Sector Salud y la Comisión Interventora del Hospital Escuela.

Flores sustituye a Octavio Sánchez y tendrá el reto de seguir impulsando la transformación que ya sufre el sistema de salud pública.

Asimismo, el gobernante juramentó al nuevo administrador de la Secretaria de Salud, César Barrientos.

Los retos

Hernández recordó que “meses atrás anunciamos que íbamos a transformar todo el sistema de Salud, de manera que éste sea digno y eficiente para cada hondureño”.

También recordó que con ese fin nombró la Comisión Especial de Transformación del Sector Salud, el cual tuvo victorias tempranas en todas las metas que “nos propusimos”.

Puntualizó que la Comisión y las autoridades de Salud han tenido la misión de reducir la mora quirúrgica, reducir los tiempos para consultas, dotar de insumos y medicamentos y brindar atención de calidad.

“Como parte de ese proceso, hoy estamos dando un paso importante al nombrar ante todos ustedes, medios de comunicación y pueblo hondureño, a la licenciada Alba Flores como nueva secretaria de Estado en el Despacho de Salud”, subrayó Hernández.

El titular del Ejecutivo dijo que Flores tiene todo el apoyo de los demás miembros de la Comisión de Transformación y de “mi Gobierno” para hacer los cambios que se necesitan en el sistema de salud.

“De tal manera que tenemos a una persona comprometida, con muchos deseos de hacer las cosas; siente pasión por lo que hace y eso me llena mucho de confianza y admiración hacia ella”, manifestó.

¿Quién es Alba Flores?

El gobernante su preguntó que “¿quién es Alba Flores?”, e indicó que ella conoce el sistema desde hace 20 años y ha trabajado por más de 16 años en el sistema hospitalario del país.

“Ella ha logrado cambios importantes en la zona sur del país, gerenciando los últimos cuatro años la transformación del Hospital del Sur con mucho éxito y como un referente para Honduras”, acotó Hernández.

Pormenorizó que en los últimos meses Flores ha sido parte de la Comisión de Transformación de Salud y en poco tiempo “nos demostró que es la persona idónea para estar al frente de toda esta cartera”.

Además, Flores ha sido parte de la comisión de intervención Hospital Escuela y “ya ven ustedes lo que logramos en unas pocas semanas”, agregó.

La nueva secretaria de Salud integró la Comisión de Transformación desde agosto de 2018 y enlace entre ésta y la interventora del Hospital Escuela.

Un nuevo sistema administrativo

Por otra parte, el mandatario, al juramentar al nuevo administrador de la Secretaria de Salud, César Barrientos, dijo que “quiero anunciar que en los primeros días de enero haremos la solicitud al Congreso Nacional del nuevo sistema administrativo financiero que requiere la Secretaría de Salud para su reestructuración”.

“Vamos a transformar nuestro sistema de Salud. Esa es mi promesa y mi compromiso”, remarcó el jefe de Estado, al tiempo que expresó que el Gobierno trabaja por una salud digna, humana y justa para todos y cada uno de los hondureños.

Hernández llamó a todos los servidores de salud, tanto administrativos como enfermeros y técnicos, para que ayuden a construir un nuevo sistema sanitario.

El presidente Hernández también juramentó el miércoles al nuevo ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *