Al Momento Nacionales Salud y Educación

En el 2019 Sedis destinará 800 millones de lempiras para merienda escolar y 100 mil kits escolares

El programa social de merienda escolar, asignó 800 millones de lempiras para dotar de alimentos básicos a más de un millón de escolares en este 2019 a niños en edad pre básico y básico.

“El Programa Nacional de Alimentación Escolar, asciende a un monto, mayor a Lps.800 millones, que invertirá el gobierno de la república para poder atender a un millón 300 mil 915 niños en todo el territorio nacional, donde vamos a poder entregar dos tipos de raciones que contiene nutrientes y viene hacer un alimento completo”, dijo la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lissi Matute Cano.

La ración básica incluye: aceite vegetal, harina, maíz, frijoles y arroz entre tanto en el corredor seco (El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz e Intibucá) se atiende con la ración fresca que incluye: vegetales, verduras, frutas, lácteos y huevo.

“Estamos buscando los recursos para poder ampliar la cantidad de niños que reciben la ración fresca porque sabemos que tiene muchísimos más nutrientes y queremos a corto y mediano plazo atender a toda la población”, agregó.

Cabe destacar que las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) esperan que este año, la matrícula en el sector público escolar sea de 2.2 millones de infantes.
Uniformes.
Por otra parte, Matute Cano informó sobre la entrega de más de 100,000 kit escolares y la entrega de uniformes que se harán a partir del cuatro de febrero del presente año.

Bolso escolar:

El kits contiene mochila, cuatro cuadernos de tarea, un cuaderno de dibujo, dos lápices tinta, lápiz grafito, borrador, sacapuntas, regla y una caja de colores, regla.

Uniformes escolares:

Niña: dos faldas, dos camisas, un short, una camiseta, zapatos
Niño: dos pantalones, dos camisas, un short, una camiseta, zapatos.
“Estos serán focalizados en las familias que viven en pobreza extrema, sobretodo del área rural y periurbana de los municipios más grandes”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *