Al Momento Nacionales Salud y Educación

Trasladan al INTAE a las instalaciones de la antigua escuela Normal Mixta Pedro Nufio

Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que dentro de tres meses se trasladarán a los docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), a las instalaciones que ocupo anteriormente la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, ubicado en la colonia Kennedy.

Los maestros y alumnado de esta institución permanecerán por un período de dos años, mientras se termina de construir sus instalaciones propias.

Mediante llamada telefónica el Presidente Juan Orlando Hernández, se comunicó con los docentes de este centro educativo y les manifestó que “me alegro mucho que ya lleguemos a este proceso, ya como les explicó el ministro es un proceso que lleva etapas, pero que finalmente ya encontramos el predio en esa instalación solo que hay que tener un poco de paciencia”.

Hernández agregó que durante este tiempo se estará construyendo paralelamente su edificio, pero “lo importante es que ustedes tendrán un edificio propio con excelente calidad, que este en las mejores condiciones que cualquier otro centro educativo de Honduras, esa será la misión”, acotó el mandatario.

Finalmente indicó que estoy contento felicitándoles a ustedes y pidiéndoles su comprensión porque sé que han esperado bastante, ahora comenzamos una nueva etapa con el ministro Arnaldo Bueso con el equipo que dirige el instituto, gracias a los padres de familia, a los alumnos, sé que cuando terminemos el edificio van a quedar encantados, sobre todo vamos a apostarle mucho a la calidad educativa”.

Por su parte el secretario de Educación Arnaldo Bueso expresó “es muy grato poder escuchar que el presidente ha anunciado esta mañana, de que en los próximos tres meses se estará habilitando las aulas que antes eran utilizadas en la antigua Mormal Mixta Pedro Nufio, esto sin trastocar el trabajo que están haciendo los centros de excelencia para fortalecimiento de capacidades del docente”.

El ministro pineda está realizando todo el acondicionamiento de estas aulas por un período de tres meses”, subrayo el titular de Educación.

“Esperamos que en el mes de mayo las alumnos y docentes del INTAE se trasladen aquí en lo que finaliza la construcción de su propio edificio, detalló Bueso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *