Al Momento Nacionales

Gobierno proyecta atender más de 60,000 devotos de la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa, 01 de febrero. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández instaló hoy el Campamento para los devotos de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras que llegan a la Basílica Menor de Suyapa.

La primera dama, Ana García de Hernández, anunció que desde este viernes hasta el próximo domingo 3 de febrero, el Gobierno a través de diferentes instituciones brindará alimentación a más de 60,000 hondureños feligreses que incluyen desayuno, almuerzo y cena a los peregrinos de tierra adentro que llegan a la capital a cumplir sus promesas a la Morenita de Suyapa.

Este viernes la esposa del mandatario hondureño dio desayuno a los feligreses católicos que llegaron a la Basílica Menor.

También está instalada una Feria de la Salud para una Vida Mejor para atender a los devotos que llegan a venerar a la Patrona de Honduras en el 272 años del hallazgo de su imagen.

El Gobierno ha dispuesto más de 450 voluntarios en el área de salud que incluye médicos.

Se estarán dando atenciones como tomas de presión, medición de azúcar en la sangre, toma de peso y talla a menores de dos años; medicina general, pediatría, ginecología que incluye ultrasonido pélvico y para embarazadas, prueba para detección de cáncer de cérvix, mamografías y palpado de mamas.

En odontología se realizan limpiezas, extracciones, aplicación de flúor, tratamientos de selladores de fosas y fisuras y aplicación de barniz dental.

También se trabajará en brigadas médicas en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras.

Sector discapacidad y primera infancia

A través de la estrategia Criando con Amor dirigida a la primera infancia se entregan pañaleras a las mamás.

Mediante el programa Honduras para Todos se está atendiendo casos especiales para hacer entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones y otros equipos a personas con discapacidad.

El Gobierno instaló una recreovía para que los niños y niñas se diviertan en los juegos y también se les dan golosinas.

A través del programa “Infop en mi Barrio” estilista realizan cortes y secados y también a los caballeros cortes de cabello.

Por su parte, el padre Carlo Magno Núñez, vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, agradeció al Gobierno que preside Juan Orlando Hernández todo el apoyo que nuevamente brindan a los fieles devotos de la Virgen de Suyapa que desde lejos vienen en esta fecha del aniversario de su hallazgo.

Videomapping en Alborada

Además, este sábado previo a la Alborada de la Virgen de Suyapa, el Gobierno presentará un videomapping en la fachada de la Basílica Menor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *