Al Momento Nacionales

SERÍA UN TREMENDO ERROR ADELANTAR FECHA DE REALIZACIÓN DE ELECCIONES INTERNAS Y PRIMARIAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Para el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, sería un tremendo error adelantar la fecha de realización de las elecciones internas y primarias de los partidos políticos en Honduras.

«Sería un desatino, un monumental desacierto, una gran equivocación de los diputados del Congreso Nacional de la República, modificar la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, para regresar al pasado y llevar a cabo las elecciones internas y primarias de los partidos políticos un año antes de la fecha en que se realizan los comicios generales» dijo.

Rivera Pacheco, indicó que «sería una involución y sería como apostarle a una cultura retardataria y tradición negativa, propia de sociedades básicas que le dan privilegios a la actividad proselitista y electoral, y no a dedicar tiempo y esfuerzo a solventar los grandes problemas que aquejan al país».

«Reformas electorales no deben realizarse en función de lo que quieren los políticos, sino en relación directa a lo que anhela la población, y la gente está harta de la politiquería; anticipar la realización de las elecciones internas y primarias de los partidos políticos sería un error» expresó.

«Eso de andar en proselitismo precoz y campaña anticipada es de irresponsables; Honduras, reclama el talento y esfuerzo de sus hijos para enfrentar la simultaneidad de crisis que nos agobia, no para andar -tres años antes de las elecciones generales- pidiendo el voto de puerta en puerta» finalizó exteriorizando.

La semana pasada, el diputado del Partido Nacional de Honduras, por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez Walter Chávez, presentó un proyecto para reformar el artículo 113 de la Ley Electoral y las Organizaciones Políticas contenidas en el decreto No. 44-2004, con la finalidad de establecer la celebración de las elecciones primarias el tercer domingo del mes de noviembre un año antes a las elecciones Generales.

De ser aprobada esta iniciativa legislativa, se volvería al mismo patrón anterior, en el que las campañas proselitistas serían extensas y las elecciones internas y primarias de los partidos políticos se realizarían en el año 2020, y las elecciones generales en el 2021; «un grave retroceso» para muchos analistas, académicos y dirigentes de organizaciones no gubernamentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *