COLOMBIA.- Según informó el departamento de Migración de Colombia, hasta la noche de este lunes 25 de febrero, se registraron 326 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela que desertaron y llegaron al país huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Hasta el mediodía del lunes se habían reportado 167 desertores de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, la Armada y las Fuerzas. Lo que quiere decir que en menos de 12 horas la cifra aumentó exponencialmente.

La mayoría ingresó a Colombia por el departamento de Norte de Santander, seguidos de Arauca y La Guajira. Muchos incluso llegaron con sus familias por miedo a represalias, dijo Migración Colombia.

Los desertores están en desacuerdo con el gobierno de Maduro y dicen pasar las mismas necesidades que tiene el pueblo venezolano. Pero la razón por la que deciden abandonar su país es por miedo a ser capturados y condenados por traidores.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó a El Tiempo que al llegar al país les hacen una entrevista para verificar su identidad, les dan un salvoconducto por cinco días, tiempo que tienen para enviar pruebas de su situación, para luego optar por un refugio político. INFOBAE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *