Al Momento Nacionales Salud y Educación

Instruirán a más de 110.000 menores en prevención de violencia

Anthony Flores, alumno de la escuela 15 de Septiembre, en Intibucá, por primera vez participa en el Programa de Prevención en Maras y Pandillas (Great), que imparte la Policía Nacional, el cual este año abarcará a más de 110.000 niños y jóvenes del país.

De acuerdo con el adolescente, desde las primeras enseñanzas que ha recibido se le ha instruido sobre la importancia de mantenerse alejado de las drogas y las pandillas.

«Gracias a la Policía Nacional por cuidarnos; les digo a los demás niños que es mejor buscar de Dios, y hacer lo correcto siempre», manifestó Flores.

En los últimos siete años, a través de Great se han formado más de 101.000 menores que estudian en unos 400 centros de enseñanza públicos y privados de los 18 departamentos del país.

El programa fue diseñado para trabajar con los educandos de los centros educativos y es impartido por los miembros de la Policía Nacional con el fin de enseñarles a los niños y jóvenes a tomar las decisiones correctas.

Lanzamiento

Como parte del proceso continuo de la iniciativa, en el marco del Modelo de Policía Comunitaria, este año se realizó el lanzamiento del programa a través de las Unidades Metropolitanas y Departamentales.

Para el primer trimestre de este año se proyectó capacitar a unos 35.000 menores hondureños.

Según la coordinadora de Great, Johana Corrales, este es uno de los programas más completos que posee la Policía Nacional. «Nuestros instructores son capacitados por la Embajada Americana, por lo que tenemos personal altamente capacitado para desarrollar este proyecto”, dijo.

El programa ha alcanzado logros importantes en Francisco Morazán, San Pedro Sula, La Ceiba, Colón, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz y Ocotepeque.

Alcance del programa

Son cuatro niveles los que integra el programa; el nivel primario es impartido a los niños de cuarto a sexto grado, el intermedio es ofrecido a los alumnos de séptimo a noveno grado, y en el familiar se integran todos los miembros del hogar.

También funciona un plan de formación vacacional a través del cual se instruye a menores de 9 a 17 años.

En las próximas semanas se hará el lanzamiento del programa en el municipio de Sabanagrande (Francisco Morazán) y Puerto Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *