MOSCÚ.-El Kremlin, uno de los principales aliados internacionales del régimen venezolano, volvió a advertir que reaccionará para defender al chavismo.

“Si se emprenden los intentos de privar a las compañías rusas de las inversiones en la economía del país, vamos a reaccionar de la manera más dura, acudiendo a todas las medidas disponibles del derecho internacional”, adelantó el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zayemski, en una entrevista para Rossíiskaya Gazeta publicada el lunes.

Zayemski respaldó al régimen de Maduro, aunque mostró preocupación: “En lo que concierne a las inversiones rusas en Venezuela, los riesgos, sin duda, existen. Pero están vinculados, como lo demostró claramente el ejemplo con Citgo, a la conducta de Washington y no al gobierno venezolano”.

Para el funcionario ruso, “EEUU y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela”.

El Kremlin es uno de los principales aliados internacionales del régimen venezolano y desde que la comunidad internacional manifestó su apoyo al opositor Juan Guaidó, sostiene que Estados Unidos tiene una “obsesión con el derrocamiento” del chavismo.

Más temprano, el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, adelantó que Moscú estudia la posibilidad de enviar una nueva partida de ayuda humanitaria a Venezuela por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Sí, enviamos ayuda humanitaria por medio de los mecanismos de la ONU, la OMS y otros, estas vías se estudian y se acuerdan”, añadió.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *