Al Momento Nacionales

Documental sobre Ciudad Blanca inicia con pie derecho gira por Europa

– “Inventario de la Tierra: Ciudad Blanca” fue presentado en Roma y también será exhibido en Mónaco y París.

– A través de este documental, Marca Honduras promueve al país en el viejo continente.

Representantes de 22 países, entre embajadores, cónsules y primeros secretarios, asistieron hoy a la presentación del documental “Inventario de la Tierra: Ciudad Blanca”, realizada en la sede del Instituto Ítalo-Latino Americano por la organización francesa The Explorer’s Network, Marca País Honduras y la Embajada de Honduras en Roma.

“Este documental proyecta más que esta ciudad perdida, redescubierta recientemente y presentada aquí en Roma como parte de una gira de promoción; proyecta lo que es nuestro país, un país que representa la diversidad de turismo en Centroamérica, playas, valles y montañas, una belleza arqueológica, riqueza colonial”, indicó la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal.

Lardizábal también detalló que “Ciudad Blanca: Inventario de la Tierra” es un documental extraordinario y que será presentado además en Mónaco y París.

“Es una producción que se trabajó desde 2015 con el apoyo de la ministra Hilda Hernández (QDDG); realmente ella fue quien tuvo esta visión extraordinaria. Con el apoyo de nuestra embajadora (Eleonora Ortez Williams) se invitó a la gente de The Explorer Network para que conociera las bellezas de nuestro país”, explicó.

Ortez Williams, embajadora de Honduras en Francia y concurrente en Italia, detalló que los representantes que asistieron a la presentación se mostraron interesados en llevar este documental a cada uno de sus países y prometieron hacer todo lo posible para que las réplicas de piezas arqueológicas presentadas durante el evento se puedan llevar a museos en diferentes partes del mundo.

“Como Marca Honduras proyectamos lo que es promoción de país a través de tres pilares estratégicos: turismo, exportaciones e inversiones, sobre un eje central que es el orgullo y la identidad nacional; en vista de ello tuvimos la oportunidad de complementar nuestro trabajo con el director, productor y fundador de The Explorer´s Network, Olivier Chiabodo, con el documental sobre Ciudad Blanca”, refirió Lardizábal.

La presentación del documental tuvo una importante cobertura de agencias informativas que redactarán artículos dando a conocer esta buena noticia hondureña y con lo que se pone en alto el nombre de Honduras.

Guillermo Ordóñez, de Marca País Honduras, dijo que entre los medios de comunicación presentes estaba Radio Vaticano y, considerando que la Santa Sede cuenta con uno de los museos más grandes del mundo, expresó que confían que la difusión de la noticia pueda despertar interés en el Vaticano, para mostrar las piezas en un futuro.

De interés:

– El proyecto de The Explorers Network inició en 2015, por medio de la firma de un convenio realizada en París, donde el presidente Juan Orlando Hernández actuó como testigo de honor.

– Marca País Honduras es una iniciativa público privada impulsada por el Gobierno y el Consejo Nacional de Inversiones, bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, que tiene como objetivo fomentar el orgullo nacional y promover a nivel mundial las ventajas que el país ofrece en materia de inversión, exportación y turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *