Al Momento Nacionales

Realizan taller para fomentar entornos urbanos en la capital

Como parte de las recomendaciones principales contenidas en el Plan Maestro del Centro Histórico de la capital, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) desarrolla el taller “Río Vivo”, que consiste en el cuidado y revegetación del río Choluteca.

El evento se realiza con el propósito de fomentar los entornos urbanos en convivencia, seguridad y con prevención de violencia en el centro histórico de Tegucigalpa, fase II”, con el aporte financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante esta etapa se ha intervenido un tramo de la ribera del río Choluteca, entre el puente peatonal que comunica la primera avenida de Comayagüela con el puente Soberanía, donde unas 150 personas han participado en labores de chapeo y limpieza de la zona.

El taller concluirá este 22 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Agua y se tiene previsto que al finalizar habrá tenido participación alrededor de 250 pobladores de distintos sectores, como meta para iniciar un proyecto piloto que venga a producir un efecto dominó en la ciudadanía capitalina.

La actividad se efectúa a través de la Gerencia del Centro Histórico de la comuna, cuyo titular, René Vallejo, informó que en los trabajos se involucran microempresas de limpieza de la Unidad de Gestión Ambiental, dependencia que también ha impartido charlas de concientización a niños, sobre la conservación del medio ambiente y cambio climático.

Asimismo, se cuenta con apoyo de la Gerencia de Aseo, Gerencia de Control y Seguimiento, Gerencia de Desarrollo Humano a través del Programa Municipal de la Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ), la presencia de 50 niños de la Escuela Enriqueta Lázarus del mercado La Isla y la junta directiva del mercado Primera Avenida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *