Al Momento Nacionales

Gobierno lanza tercera etapa de Código Verde en Lempira y Copán

La primera dama, Ana García de Hernández, lanzó en representación del presidente Juan Orlando Hernández, la tercera etapa del proyecto gubernamental Chamba Joven/Código Verde en los departamentos de Lempira y Copán.

Un total de 248 jóvenes, de 18 a 30 años, se beneficiarán con los empleos temporales generados por esta iniciativa y estarán capacitados para ayudar a los pacientes y familiares que llegan al Hospital de Occidente; por ejemplo, les orientarán para realizar trámites o les conducirán a clínicas y laboratorios, entre otras actividades.

La esposa del mandatario hondureño alentó a los jóvenes a que tomen este trabajo como una oportunidad de afianzar sus principios para que sean hombres y mujeres de bien, porque eso necesita Honduras.

Asimismo, la Primera Dama les invito a que “sean constructores, a que sean de los que edifican, no de los que destruyen; destruir es fácil, construir toma tiempo, pero ustedes sean constructores y edificadores de una mejor nación”.

El programa laboral se implementará en los 18 departamentos del país y tiene como objetivo brindar atención de calidad a los pacientes que asisten a los centros de salud y centros hospitalarios.

Generación de empleos

Para este año, a través de esta iniciativa, el Gobierno contempla generar unas 7.000 nuevas oportunidades de empleos temporales, que beneficiarán en su mayoría a estudiantes que nunca han obtenido un empleo.

Las personas contratadas bajo esta modalidad que sean egresados de colegios o pasantes universitarios recibirán un incentivo económico mensual de 4,300 lempiras por cuatro horas diarias de trabajo durante unos cinco meses.

Los egresados de una carrera universitaria ganarán 6,000 lempiras mensuales por cuatro horas diarias de trabajo, durante unos cinco meses.

Los centros médicos donde se han generado plazas de Código Verde son: Hospital Leonardo Martínez y Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula; Hospital Regional del Sur, de Choluteca; Hospital Tela Integrado, de Tela, y Hospital Regional de Atlántida, de La Ceiba.

También, el Hospital San Francisco, de Juticalpa (Olancho), y el Hospital San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), Hospital María y el Hospital Escuela, de Tegucigalpa, entre otros.

Dato de interés

En 2016 se inició el programa Chamba Joven/Código Verde y desde ese momento se convirtió en una modalidad única y referente en la generación de oportunidades de empleos temporales en el sector de la salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *