Al Momento

Recolectores de basura tendrán descanso el Viernes

El servicio de recolección de basura en barrios y colonias de la capital duranteel feriado de Semana Santa se realizará con normalidad, a excepción delViernes Santo que el personal responsable de ese trabajo tendrá libre para quepueda descansar y compartir con su familia.

En ese mismo orden desarrollarán sus labores de limpieza de calles ybulevares los empleados de las microempresas de barrido de la AlcaldíaMunicipal del Distrito Central (AMDC), por lo que solo algunas de ellasquedarán de turno ese día para asear las vías por donde pasen lasprocesiones, especialmente en el centro histórico de la ciudad.

Los horarios y recorridos de los carros recolectores se mantendrán tal comoestán hasta el Jueves Santo y se retomarán a partir del sábado 20 de abril,informó German Pavón, gerente de Aseo de la comuna.

Declaró que “toda la Semana Santa, a excepción del Viernes Santo, se trabajaráen la limpieza de las calles y la recolección de los desechos sólidos para evitarla acumulación de basura en las diferentes zonas del Distrito Central”.

Además, después de la procesión del Santo Entierro se hará un intensooperativo para retirar los residuos que dejen los asistentes a este acto, y elaserrín que se utilizará en la elaboración de las alfombras multicolores en laavenida Cervantes, desde las inmediaciones del El Arbolito, hasta la CatedralMetropolitana y la Plaza Central.

Pavón manifestó que tras el retiro del material de los tapates y de la “grancantidad de suciedad que pueda quedar en zona”, se procederá a lavar laavenida para evitar la obstrucción de tragantes de aguas lluvias y residuales.

Asimismo, solicitó a la población no sacar los desperdicios a la calle el ViernesSanto ya así contribuirá a mantener la limpieza de las calles y a no contaminarel ambiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *