Al Momento Nacionales

Insep: Honduras tendrá las mejores carreteras de Centroamérica

-289 accesos municipales serán pavimentados en esta Administración, anuncia viceministra Ana Julia García

Tegucigalpa. Cuando finalice este Gobierno, le dejará a Honduras «las mejores carreteras de Centroamérica», dijo la viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos (Insep), Ana Julia García.

Afirmó que «entre las prioridades del presidente Juan Orlando Hernández ha sido crear un fideicomiso para poder mejorar los accesos municipales».

Precisamente, en el primer paquete de estos cuatro años de Gobierno se proyecta pavimentar unos 289 accesos municipales, señaló.

Asimismo, puntualizó que se trabajará en toda la red secundaria, a través de la licitación que realizó Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras).

La idea es que el pueblo hondureño recuerde a este Gobierno por la gran inversión en carreteras que ha hecho, comentó.

“Sólo en el período anterior se invirtieron más de 60,000 millones de lempiras en la construcción y reparación de carreteras, puertos y aeropuertos”, precisó García.

Mientras tanto, durante la presente Administración la inversión será mucho mayor, “pues pensamos dejar a Honduras con las mejores carreteras de Centroamérica”, reiteró.

Durante mucho tiempo se ha trabajado para poderle dar a los turistas las condiciones viales idóneas a fin de trasladarse en esta Semana Santa con seguridad, expresó.

Por ello, en la actualidad es poco lo que se está haciendo en obras de mantenimiento en los accesos turísticos, según la funcionaria.

“Pero les pedimos a las personas manejar con prudencia», sobre todo «en los sectores donde estamos trabajando, como en la carretera de Occidente, entre La Entrada y Copán Ruinas, para no tener nada que lamentar”, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *